Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La Junta convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto

La Junta convoca las ayudas para la adquisición de libros de texto

La Junta de Castilla y León ha publicado en el día de ayer la convocatoria de las ayudas para costear los libros de texto dirigidas a los alumnos que cursen este año Educación Primaria y Secundaria en los centros de la región. 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde la institución regional se señala que la importante demanda social orientada a obtener ayudas para compensar los gastos que se ocasionan a las familias con motivo de la adquisición de libros de texto –tanto los tradicionales libros impresos en papel, como los libros digitales- hace preciso convocar ayudas económicas para financiar dichos gastos, dentro de las disponibilidades presupuestarias de esta Comunidad Autónoma. Por ello, la dotación total de la partida destinada a esta finalidad es de seis millones de euros. Las familias tienen ahora un plazo de quince días naturales para solicitar la prestación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, la madre o el tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, siempre que la renta de la unidad familiar se encuentre dentro de los límites de renta que se establecen en la convocatoria.

Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del material subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá el material susceptible de ser subvencionado de acuerdo con esta orden y no otro tipo de material escolar.

Las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar, entendiendo por ésta el resultado de dividir la renta de la unidad familiar entre el número de sus miembros.Las cuantías de las ayudas ascenderán a 105 euros en rentas per cápita inferiores a los 2.500 euros; 75 a las que fluctúen entre los 2.500 y 3.000 euros; y 50 en las superiores a 3.500 euros. Además, los alumnos participantes en el Programa Releo gozarán de un tratamiento favorable a la hora del reparto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar