Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Junta confía en que San Cayetano pueda evitar su entrada en concurso de acreedores

La Junta confía en que San Cayetano pueda evitar su entrada en concurso de acreedores

La Junta de Castilla y León conoce la operación de compra de Industrias San Cayetano, una de las principales compañías españolas de fabricación de envases de cartón, por parte de la empresa valenciana Grupo Hinojosa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Esta “solución”, que podría evitar la presentación del concurso de acreedores de la planta, ubicada en Aldeamayor de San Martín, fue expuesta al Gobierno autonómico por parte de sus protagonistas, según reconoció este viernes el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

En ese sentido, el titular de Economía destacó que un grupo español “potente” ha demostrado un “especial interés” por la compañía vallisoletana, que hace tiempo -dijo- informó a la Junta de que atravesaba por dificultades. Por ello, Villanueva confío en que las dos firmas lleguen a un acuerdo que permita dar futuro a la empresa y mantener los puestos de trabajo, si bien se mostró prudente ya que recalcó que se trata de una operación privada.

Asimismo, el consejero recordó que San Cayetano ha contado con ayudas del Gobierno autonómico y expresó su deseo de que las partes encuentren un “futuro” y una “orientación adecuada” para la firma vallisoletana. También, Villanueva subrayó el papel del Diálogo Social y de la Fundación Anclaje para salvar compañías que a consecuencia de la crisis se enfrentan a un momento de dificultad.

Finalmente, el titular de Economía restó importancia a las reticencias de algunos acreedores a la operación de compra. Villanueva hizo estas declaraciones tras participar en el acto de celebración del 15 aniversario del centro de Telefónica I+D, situado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar