Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / LA JUNTA CONDECE 80.000 EUROS PARA LA DINAMIZACIÓN COMERCIAL DE MEDINA DE RIOSECO, DECLARADA CIUDAD EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018

LA JUNTA CONDECE 80.000 EUROS PARA LA DINAMIZACIÓN COMERCIAL DE MEDINA DE RIOSECO, DECLARADA CIUDAD EUROPEA DE LA NAVIDAD 2018

‘Ven a comprar a la Ciudad Europea de la Navidad’ es el título de la acción promocional organizada por el Consistorio riosecano para impulsar el comercio de la zona, aprovechando el reclamo que implica la obtención del título citado en el eslogan de la campaña

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer una subvención por importe de 80.000 euros al Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) para financiar una campaña de dinamización del comercio local, promovida con motivo de la declaración de este municipio como Ciudad Europea de la Navidad 2018. El fin de la iniciativa es fomentar y dar a conocer la oferta del sector comercial de esta localidad y atraer nuevos visitantes.

‘Ven a comprar a la Ciudad Europea de la Navidad’ es el título de la acción promocional organizada por el Consistorio riosecano para impulsar el comercio de la zona, aprovechando el reclamo que implica la obtención del título citado en el eslogan de la campaña. Se trata de un reconocimiento otorgado por la Fundación Iberoamérica Europa –con el apoyo del Parlamento europeo– por el proyecto ‘Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos’, en referencia al desembarco que sus Majestades de Oriente protagonizan cada 5 de enero en el Canal de Castilla.

Al amparo de la distinción lograda, la Ciudad de los Almirantes ha programado un conjunto de actividades navideñas que, además de ampliar la oferta de ocio del municipio, contribuyen a dinamizar su tejido comercial y, con ello, a generar más negocio y empleo. De ahí el respaldo de la Consejería de Economía y Hacienda a este proyecto, que contribuye a financiar con una ayuda de 80.000 euros.

Este apoyo es coherente con los retos del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019, donde se recoge un apartado específico de medidas de dinamización del sector. Entre ellas cabe citar las dirigidas a la promoción de la oferta comercial y al impulso de las compras como un reclamo adicional para el turismo.

Así, algunas de las acciones planificadas por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para esta Navidad, que tienen su encaje con los objetivos de la Junta en materia de política comercial, son la celebración de una gala donde el protagonista es este sector; la organización de talleres de embellecimiento de locales y escaparates; la promoción de un premio al consumidor, o el montaje de un mercado navideño, una pista de patinaje y un parque de ocio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar