Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA JUNTA BASARÁ SU PROMOCIÓN EN FITUR EN LOS CAMINOS A SANTIAGO COMO FACTOR CLAVE DE DESARROLLO TURÍSTICO

LA JUNTA BASARÁ SU PROMOCIÓN EN FITUR EN LOS CAMINOS A SANTIAGO COMO FACTOR CLAVE DE DESARROLLO TURÍSTICO

En FITUR 2019 se presentará el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023
El stand de la Junta de Castilla y León acogerá el programa de actividades y presentaciones de las diputaciones provinciales, ayuntamientos de la Comunidad y colectivos empresariales del sector

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado la participación de la Junta de Castilla y León en la 39 Feria Internacional de Turismo, FITUR, la feria de turismo más importante del país y una de las más importantes del mundo, que se celebrará del 23 al 27 de enero en Madrid. Castilla y León pondrá de manifiesto tres objetivos marcados para esta legislatura: la consolidación del sector como generador de actividad económica y empleo, el desarrollo del medio rural a través del turismo y la promoción de la imagen de Castilla y León como destino a nivel nacional e internacional.

La consejera ha destacado que “con la participación en FITUR se inicia la estrategia de promoción turística 2019 de Castilla y León, que estará presente en 21 ferias especializadas, nueve de ellas internacionales, dentro de la apuesta por el impulso de la internacionalización de la oferta turística”. Ha valorado la importante presencia institucional, promocional y de comercialización de Castilla y León en FITUR, teniendo presente la importancia de esta feria referente en el sector y de Madrid como principal mercado turístico para la Comunidad. FITUR contó, en su última edición, con más de 250.000 participantes, casi el 60 % de ellos profesionales del sector, con más de 10.000 empresas, de 165 países diferentes y 8.000 periodistas acreditados de 1.600 medios de comunicación. La Consejería de Cultura y Turismo valora la oportunidad de promoción en un mercado prioritario como es la Comunidad de Madrid, con 1,7 millones de turistas en 2017, un 12,74 % más que el año anterior, y principal puerta de entrada del turismo internacional a la Comunidad, con más de 1,8 millones de viajeros internacionales en 2017, un 20,22 % más que el año anterior.

LA CONSOLIDACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO, OBJETIVO EN FITUR 2019

La consolidación del sector turístico de Castilla y León como motor productivo generador de actividad económica y empleo será el primero de los objetivos planteados por la Consejería de Cultura y Turismo para FITUR. Se mantiene el compromiso con el apoyo a los empresarios del sector turístico, que se materializará con una doble participación, con un stand profesional en el pabellón 8, para que los empresarios de la Comunidad puedan desarrollar sus contactos comerciales en el área de negocios de la feria. En este espacio está prevista la participación de más de 160 empresarios de Castilla y León, con el objetivo de superar los 700 contactos comerciales desarrollados en la pasada edición.

DESARROLLO DEL MEDIO RURAL Y PROMOCIÓN DEL DESTINO

El segundo gran objetivo de Castilla y León en FITUR pasa por el aprovechamiento y desarrollo del medio rural de la Comunidad, a través del turismo. El stand institucional basará sus contenidos promocionales en los Caminos a Santiago por Castilla y León, como eje temático global, dentro de una red cultural y turística que engloba a toda la Comunidad y como principal producto de referencia a nivel internacional. Los Caminos a Santiago por Castilla y León, con el Camino de Santiago Francés como referente y una red de Caminos Históricos y Tradicionales impulsan la vertebración turística de toda la Comunidad, mediante una imagen unificada, y posicionan a la Comunidad para el gran evento que es el Año Santo Jubilar 2021. La oferta turística de Castilla y León en FITUR dispondrá de varios espacios temáticos: enogastronomía, turismo cultural, naturaleza, turismo rural, deportivo y activo, a través del eje conductor de los Caminos a Santiago por Castilla y León.

Otros de los objetivos promocionales de Castilla y León en FITUR pasan por reforzar la promoción en el ámbito urbano, mediante una cuidada oferta cultural, patrimonial y de eventos, así como la potenciación del turismo congresual en los núcleos urbanos. Y, de igual forma, reforzar y potenciar un recurso transversal a todo el territorio, como el turismo gastronómico, a través de presentaciones y demostraciones, en colaboración con las principales asociaciones y colectivos del sector, para explotar todas las posibilidades turísticas de la gastronomía de la Comunidad.

ACTIVIDAD INSTITUCIONAL Y PROMOCIONAL

En FITUR 2019 se presentará el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2019-2023, así como un programa promocional de los Caminos a Santiago como recurso turístico y cultural. Además, la Consejería de Cultura y Turismo va a presentar en FITUR la oferta de turismo deportivo en el medio rural y varios eventos culturales, como Las Edades del Hombre de Lerma o el VII Congreso Nacional de Cofradías, dentro de la promoción global de la Semana Santa, como producto de referencia y liderazgo en la Comunidad.

El stand de la Junta de Castilla y León en FITUR acogerá el programa de actividades y presentaciones de las diputaciones provinciales, ayuntamientos de la Comunidad y colectivos empresariales del sector, además de un programa de actividades de dinamización cultural y artística, destinado al público asistente a la feria durante el fin de semana.

PRINCIPALES NOVEDADES

La presencia de la Junta de Castilla y León en esta nueva edición de FITUR plantea importantes novedades desde tres puntos de vista. Por un lado, en cuanto a la temática, basada en los Caminos a Santiago como eje promocional de los distintos recursos turísticos de la Comunidad. Por otro, por los contenidos y la imagen de Castilla y León como destino turístico, que se pretende enriquecer diversificándola, con propuestas especializadas como el turismo histórico, minero o gastronómico, con el fin de trasladar una imagen de Castilla y León no solo como destino de turismo cultural, sino como destino multioferta con criterios de especialización. Por último, a través de la presentación de un nuevo Plan Estratégico de Turismo para el periodo 2019-2023, que marcará la política en esta materia de los próximos años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar