Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta aprueba una subvención de 1.090.000 euros a La Pedraja de Portillo para la rehabilitación de viviendas

La Junta aprueba una subvención de 1.090.000 euros a La Pedraja de Portillo para la rehabilitación de viviendas

/

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concede estas subvenciones dentro del marco de política regional en materia de vivienda como fomento a la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbana. Ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 11.453.077 euros para la rehabilitación de 1.313 viviendas.

Pueblosycomarcas.com

Las localidades de Villanueva de Duero y La Pedraja de Portillo, en Valladolid, recibirán subvenciones por importe de 621.000 euros y 1.090.000 euros respectivamente para la rehabilitación 39 viviendas en la primera localidad, y 68 en la segunda, y para la reurbanización de las zonas aledañas de los respectivos barrios en los que se asientan las viviendas. El importe total de las obras asciende a 3 millones de euros. Así lo ha informado la Vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, tras la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente concede estas subvenciones dentro del marco de política comprometido por la Junta de Castilla y León en materia de vivienda como fomento a la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas con el fin de mejorar la eficiencia energética de los edificios y de las ciudades, lo que redunda en una mayor calidad de vida y confortabilidad de las viviendas, promueve el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental y persigue la reactivación económica.

En declaraciones a esta redacción la alcaldesa de La Pedraja de Portillo, Henar González, mostraba su satisfacción porque la tramitación de este expediente haya llegado a este punto y gracias a la concesión de esta subvención se puedan iniciar cuanto antes los trabajos de rehabilitación de las viviendas. El siguiente paso, una vez que la Junta ha dado el visto bueno, será reunir a los vecinos y explicarles cuáles son las condiciones que han de cumplirse para poder adherirse a estas ayudas.

En total, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por importe de 11.453.077 euros para la rehabilitación de 1.313 viviendas en las capitales de León, Segovia y Zamora, y en las localidades de Castrojeriz y Melgar de Fernamental, de Burgos, la Pedraja de Portillo y Villanueva de Duero, de Valladolid, y Benavente, de Zamora. Con esta aportación económica se desarrollarán nueve áreas de regeneración urbana (ARU) y con ellas se preservará el patrimonio urbano y se mejorará la calidad de las viviendas. Tales subvenciones se enmarcan en el Plan estatal de alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbana 2013-2016 y suponen casi el 60 % de la inversión total de 19.641.192 euros para dichas áreas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar