La Junta aprueba más de 83.000 euros al Ayuntamiento de Valoria la Buena para la adquisición de cinco viviendas

  • Con la finalidad de incrementar el parque público y social de viviendas de Castilla y León destinadas al alquiler o cesión en uso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy autorizar a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la concesión directa de una subvención de 83.520 al Ayuntamiento de Valoria la Buena, en Valladolid, para financiar la adquisición de cinco viviendas ubicadas en distintas zonas del municipio, con la finalidad de incrementar el parque público y social de viviendas de Castilla y León destinadas al alquiler o cesión en uso.

Tras la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Valoria la Buena para comprar cinco viviendas y ofrecerlas a familias a través del Parque Público de Alquiler Social de la Junta,  se acordó llevar a cabo esta iniciativa, que tiene un presupuesto global de 139.200 euros, de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta destinará 83.520, aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta, y el Ayuntamiento aporta 55.680 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente desarrolla un programa en el que, además de las actuaciones realizadas mediante inversión directa, se contempla la concesión de subvenciones a entidades públicas para la compra de viviendas con objeto de incrementar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso.

La subvención que se va a otorgar al Ayuntamiento de Valoria la Buena representa el 60 % del precio o coste de adquisición incluidos impuestos, tasas, tributos, gastos de notaría y registro y cualquier otro gasto inherente a la adquisición.

Las viviendas adquiridas por el Ayuntamiento solo podrán ser alquiladas o cedidas en uso a personas cuyos ingresos, incluyendo los de todas las personas que constituyen la unidad de convivencia, no superen 3 veces el IPREM.

Con esta subvención la Junta de Castilla y León sigue consolidando su apuesta por fortalecer el parque público de alquiler asequible y, con ello, su política de vivienda en favor de los más desfavorecidos.