Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Junta anuncia ayudas para fomentar el retorno laboral femenino

La Junta anuncia ayudas para fomentar el retorno laboral femenino

/
  • El presidente de la Junta presenta tres líneas de apoyo para facilitar la incorporación y / o retorno de la mujer al mercado de trabajo, con ayudas específicas a víctimas de la violencia de género, en el II Encuentro de Mujer en Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado esta mañana en Valladolid la puesta en marcha de un innovador programa para reforzar la presencia femenina en el mundo laboral, tras subrayar que el empleo de la mujer constituye una prioridad política de su Gobierno y una palanca esencial para seguir fortaleciendo la cultura de la igualdad de oportunidades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado este anuncio durante la clausura del II Encuentro ‘Mujer en Castilla y León: Redes de Igualdad’, organizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con motivo del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora el 8 de marzo–, y celebrado de forma telemática.

Esta novedosa iniciativa pretende facilitar la incorporación y / o retorno de la mujer al mercado de trabajo y se articulará en tres líneas complementarias. La primera incluye un plan específico de acompañamiento al empleo a mujeres víctimas de violencia de género y en situaciones de especial vulnerabilidad.

Para ello, la Junta enfocará su actuación en una doble dirección: con las empresas –en la detección de las necesidades y perfiles más demandados–, y con las mujeres a las que se orienta el plan –a las que proporcionará la cualificación necesaria para poder optar a un puesto laboral en condiciones de igualdad a través de itinerarios formativos personalizados–.

IMPULSO A LAS POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

El segundo eje pivotará en el refuerzo de la colaboración público-social, reconociendo el compromiso de las empresas que hacen de la igualdad una seña de identidad e impulsando las políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta línea se traducirá en la búsqueda de alianzas con grandes compañías de Castilla y León para facilitar la incorporación de mujeres a sus plantillas, con especial atención a las más vulnerables.

En este reto, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades seguirá el modelo de éxito que ya ha aplicado junto a empresas como Gullón o Clece –dentro del territorio autonómico– o FCC –el grupo empresarial con sede en Barcelona–, con quienes ha alcanzado acuerdos para facilitar la contratación de mujeres con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo por diferentes causas.

La tercera y última línea del programa anunciado hoy por el presidente la conforman las ayudas directas dirigidas a favorecer el retorno femenino al mundo laboral. Estas subvenciones, enfocadas tanto a empresas como a trabajadoras, pretenden ayudar a las mujeres que un día abandonaron su carrera para cuidar de sus hijos o de otros familiares a retomar su proyecto profesional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar