Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LA JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE RUEDA Y TORRECILLA DEL VALLE FESTEJA A SAN ISIDRO LABRADOR

LA JUNTA AGROPECUARIA LOCAL DE RUEDA Y TORRECILLA DEL VALLE FESTEJA A SAN ISIDRO LABRADOR

Con un programa lleno de actividades, lúdicas, culturales o deportivas, tanto para adultos como para niños que culminará el 15 de mayo, festividad del patrón de los agricultores, con una misa solemne en su honor seguida de una procesión y un aperitivo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El día de San Isidro, 15 de mayo, se celebra la misa solemne en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. Posteriormente, se procesionará la figura de San Isidro para la bendición de los campos, cerrando el programa con un aperitivo en la Casa de la Cultura.

Desde el viernes 27 de abril al 15 de mayo, Rueda celebra las fiestas en honor a San Isidro con un programa lleno de actividades, tanto para los pequeños como para los mayores

Multitud de competiciones y campeonatos son los que se celebran estos días en Rueda. El campeonato de mus ha sido el encargado de abrir la programación y le continuarán la competición de parchís, tirada “al plato” y la competición local de galgos.

Para dar a conocer los juegos tradicionales o clásicos, la Asociación de Mujeres Ntra. Sra. De la Asunción han organizado las competiciones de calva y  de bolos. Mientras que el Asociación de Jubilados “San Isidro” han querido organizar las competiciones de Bingo y Rana.

El sábado, 12 de mayo, comienza con la tradicional Ruta del Vino que este año celebra su décima edición. A las 13:00 h., la charanga Botarate acompañará al son de la música, a todos los que quieran formar parte de esta ruta por los bares participantes, con salida en la Posada “El Foro”. Con cada consumición, serán obsequiados con una deliciosa tapa especial de la casa.

Para continuar la fiesta, el C.D. Rueda ofrecerá por la tarde, una chorizada popular en el bar del club. El dinero recaudado será destinado para el equipo de fútbol local.

Por la noche, bailaremos con un cuarteto musical en la Casa de la Cultura y tendrá lugar la entrega de los trofeos de las competiciones celebradas.

El domingo, arrancará con el concurso de arada al lado del antiguo matadero, además, los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo campero durante el concurso. A continuación, habrá campeonato masculino de calva en El Paseo, exhibición de aperos y demostración de labranza con tracción animal. Una oportunidad para conocer cómo trabajaban el campo antiguamente.

A continuación, disfrutaremos de la actuación del “Grupo de Jotas Verdejo de Rueda” en las inmediaciones del Paseo.

Por la tarde, los niños serán los que disfruten en el Parque Infantil gratuito.

El día de San Isidro, 15 de mayo, se celebra la misa solemne en honor al patrón de los agricultores, San Isidro Labrador. Posteriormente, se procesionará la figura de San Isidro para la bendición de los campos, cerrando el programa con un aperitivo en la Casa de la Cultura.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar