Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La joven actriz sevillana Teresa Hurtado de Ory, Madrina de Honor de la 28º edición de la Semana de Cine

La joven actriz sevillana Teresa Hurtado de Ory, Madrina de Honor de la 28º edición de la Semana de Cine

El Balneario – Palacio de Las Salinas y el Castillo de la Mota acogerán un año más la exhibición de varios largometrajes. En este segundo espacio, el ciclo ‘La Cátedra con los clásicos’ rendirá homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento con la proyección de tres de sus películas.

Pueblosycomarcas.com

La joven actriz Teresa Hurtado de Ory (1983) toma el relevo como Madrina de Honor de la Semana de Cine de Medina del Campo a la salmantina Guadalupe Sancho. La intérprete sevillana, que recibirá también el Premio Salerm Cosmetics, es rostro habitual de la pequeña pantalla, tras haber participado en series como ‘Cuenta atrás’, ‘La señora’, ‘Bandolera’ y ‘Ciega a citas’, entre otras. En el cine, destacan sus apariciones en ‘Astronautas’, de Santiago Amodeo, por la que fue nominada como Mejor Actriz Revelación en los Goya de 2004; ‘Las 13 rosas’, de Emilio Martínez-Lázaro; y ‘No me pidas que te bese porque te besaré’, de Albert Espinosa. 

Su vinculación con el cortometraje es también estrecha, habiendo
protagonizado cintas como ‘Identidad’, de César Vallejo; ‘En la próxima parada’, de Luis Francisco Pérez; y ‘Meine Liebe’, de Ricardo Steinberg y Laura Pousa, que presentó en la Semana de Cine en 2011. En el teatro, ha participado en montajes como, entre otros, ‘Las cuñadas’, de Michel Trembley; ‘La función por hacer’, sobre la obra de Pirandello, que dirigió Miguel del Arco; y ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, de Adolfo Marsillach, dirigido por su hija Blanca.

‘Las tardes del museo’, nuevo ciclo de proyecciones

Como es habitual, la programación de la Semana de Cine de Medina del Campo incluirá numerosas actividades paralelas, algunas de ellas, con carácter previo al desarrollo de la cita. Es el caso del ciclo ‘Las tardes del Museo’, un nuevo apartado que tendrá lugar en la Sala Simón Ruiz del Museo de las Ferias los días 4, 5 y 6 de marzo y que presentará Carmen Sáez Elegido. En cada una de las sesiones, a las 19.00 horas, se proyectará un filme vinculado por su temática al mundo del arte: ‘El molino y la cruz’, de Lech Majwski, en torno al cuadro ‘El camino del calvario’, de Pieter Bruegel; ‘Rembrandt’, película dirigida en 1936 por Alexander Korda que profundiza en la vida del célebre pintor holandés; y ‘El tormento y el éxtasis’, de Carol Reed, que aborda la gestación de una de las obras más grandes de la historia del arte, ‘La capilla sixtina’, de Miguel Ángel, al que da vida Charlton Heston.

Proyecciones previas en las salinas y en el castillo de la mota

Además, el Balneario – Palacio de Las Salinas servirá, un año más, de escenario para proyecciones incluidas en la programación paralela del certamen. En esta ocasión, serán dos los largometrajes que se exhibirán en el espacio: ‘Misión Sáhara’, de Arturo Dueñas; y ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez-Lázaro, galardonado con el Roel de Honor en esta edición de la cita medinense. Dichas proyecciones tendrán lugar, respectivamente, los días 7 y 8 de marzo, a las 19.00 horas. 

La terna de proyecciones especiales en el marco del festival se completa con la exhibición de tres cintas en el Castillo de la Mota, en el marco del tradicional apartado ‘La Cátedra con los clásicos’, que en esta ocasión rendirá homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento. Bajo el subtítulo de ‘Variaciones sobre Welles’, la propuesta se desarrollará los días 9, 10 y 11, a las 20.30 horas. Las cintas seleccionadas son ‘La dama de Shanghai’, cuyo reparto encabezan él mismo y Rita Hayworth; ‘Sed de mal’, una de las obras maestras del realizador estadounidense; y ‘Campanadas a medianoche’, inspirada en diversas obras de Shakespeare. Serán presentadas,
respectivamente, por Irune Fiz, Ramón Pérez de Castro y Francisco J. de la Plaza, profesores de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

‘Conversaciones en el balneario’ y asamblea de feccyl

El día 14, a las 12.00 horas, tendrán lugar también en Las Salinas las tradicionales ‘Conversaciones en el Balneario’, que reunirán a numerosos profesionales del sector. En esta ocasión, llevarán por título ‘El cine en Internet’, centrando el debate sobre las plataformas de distribución a través de la Red y su funcionamiento. Otro de los encuentros entre profesionales del cine que acoge año tras año la Semana de Cine es la
Asamblea de la Asociación de Festivales de Cine de Castilla y León, FECCYL, que se celebrará el jueves, 19 de marzo, a las 12.00 horas. 

10ª maratón EIMA – medina plató de cine

Además, este año tendrá lugar la décima edición del Maratón EIMA – Medina Plató de Cine los días 14 y 15 de marzo, un apartado que ofrece a jóvenes realizadores la oportunidad de rodar en tiempo récord un cortometraje con el Balneario – Palacio de Las Salinas como escenario. Las cintas se proyectarán el día 20, a las 23.00 horas, en el Auditorio Municipal. 

Fin se semana animado’, taller de animación para niños

La programación del primer fin de semana incluye también otra nueva propuesta, el apartado ‘Fin de semana animado’, que permitirá a 40 niños de entre 6 y 12 años dar sus primeros pasos en el cine de animación. Será los días 13, 14 y 15 en el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar