La IX edición de la Gran Recogida de alimentos se extenderá desde mañana al 3 de diciembre

  • En este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, está atendiendo en este año 2023 a más de 12.900 personas a través de las 124 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Banco de Alimentos de Valladolid va a realizar la IX Edición de la Gran Recogida de alimentos desde este viernes, 24 de noviembre, al 3 de diciembre. Ayer se celebró la presentación con la participación, entre otros, de su presidente, Jesús Mediavilla.

En este momento la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, está atendiendo en este año 2023 a más de 12.900 personas a través de las 124 entidades que son las encargadas de distribuir los alimentos.

Los efectos de la reciente crisis económica y de precios en los que continuamos inmersos, han puesto en serias dificultades a muchas nuevas familias vallisoletanas que se ven obligadas a pedir ayuda para poder comer y nutrir sus despensas y neveras con los alimentos más básicos.

En el Banco de Alimentos de Valladolid se viene registrando este último año un incremento constante en el número de usuarios atendidos y la tendencia, con la incertidumbre actual, será sin duda al alza.

“Todo ello conlleva que los almacenes del Banco de Alimentos vallisoletano estén resistiendo estos meses gracias a los donativos de personas  y de distintas Empresas e Instituciones solidarias, con los que podemos comprar los alimentos básicos que nos van faltando. En concreto los últimos meses se han adquirido diferentes productos como leche, cereales, etc. por importe de 40.000 € al mes, pero estos fondos también se van terminando” explicaba Mediavilla.

Es por ello que este año 2023, en la Gran Recogida que se ha planificado a necesita más que nunca, de la solidaridad de todos los que puedan aportar su granito de arena para salvar lo mejor posible la situación en que nos encontramos y poder ir resistiendo hasta la próxima primavera.

En los supermercados e hipermercados no se recogerán alimentos en un contenedor, sino que, al igual que en años anteriores,  los clientes donarán en caja la cantidad deseada.

Ese dinero recibido en las distintos supermercados e hipermercados quedará a favor del banco de Alimentos y servirá para realizar los pedidos de los diferentes productos para recibirlos en el almacén del Banco de Alimentos de Valladolid en las cantidades y momentos precisos en que sean necesarios para su posterior reparto a las Entidades de Consumo y Reparto.

También se puede donar de forma on line a través de nuestra página web:  www.bancodealimentosdevalladolid.es/donaciones

Como en años anteriores, el Banco de Alimentos de Valladolid, contará con la participación y colaboración de la práctica totalidad de supermercados e hipermercados de Valladolid y provincia.

En concreto se podrá donar en todos los supermercados e hipermercados de las siguientes cadenas: Mercadona, Gadis, Carrefour, El Corte Inglés, Alimerka, DIA, Makro, Alcampo, Lidl, Eroski, Lupa y Froiz.

Así pues, gracias a la colaboración de todos los establecimientos de las diferentes cadenas de alimentación y la participación de todos, se espera que el Banco de Alimentos de Valladolid pueda adquirir todos los alimentos básicos e imprescindibles para atender correctamente a todas las familias y sobre todo a los niños que están sufriendo especialmente los efectos de esta crisis.

Para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, este objetivo no es fácil de conseguir y por eso pide un año más a todos los vallisoletanos de la capital y de la provincia, un esfuerzo mayor aún si cabe y un gesto solidario para quienes más lo necesitan. Sin esta solidaridad de muchos vallisoletanos, esta Gran Recogida extraordinaria, en la situación tan problemática que todos estamos viviendo, no sería posible.

“También nos gustaría, para aquellos que pudieran dudar del destino concreto de sus aportaciones, que vinieran a ver personalmente nuestro funcionamiento diario y poder comprobar la total transparencia con la que trabajamos todos los voluntarios y como todo su dinero será sin duda entregado en forma de alimento a aquellos que más lo necesitan, incluidos los niños” añadía Mediavilla.