Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA ÍSCAR CUP CAMBIA DE SEDE PARA SU FASE FINAL Y SE MUDA A MEDINA DEL CAMPO

LA ÍSCAR CUP CAMBIA DE SEDE PARA SU FASE FINAL Y SE MUDA A MEDINA DEL CAMPO

Se celebrará en la Villa de Ferias durante los días 13, 14 y 15 de abril  de 2017, en plena Semana Santa
Todos los partidos que se disputen en el Estadio Municipal de hierba natural serán retransmitidos en directo a nivel nacional, a través de las cadenas de TV Gol y Bein Sports

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Íscar Cup, el torneo más prestigioso que se celebra en España en categoría benjamín, cambia, al menos de cara a este 2017, de sede. Debido a problemas de tipo logístico, su fase final se celebrará en Medina del Campo – tanto en el Estadio Municipal de hierba natural como en los campos Diego Carbajosa de hierba artificial- durante los días 13, 14 y 15 de abril  de 2017, en plena Semana Santa. Previamente se ha disputado, los pasados 23 y 24 de septiembre de 2.016, la Fase previa del torneo, en la localidad de Íscar.

La coincidencia de este torneo con el de balonmano formativo que se desarrollará en Íscar en las mismas fechas impide que ambas puedan cohabitar, debido a que la residencia juvenil iscariense no cuenta con la capacidad suficiente como para acoger a todos los participantes en ambas competiciones, lo que se ha resuelto como una oportunidad para que Medina del Campo acoja un torneo de gran impacto y que, según estimaciones de la organización, recibió el año pasado a 9.000 personas, con todo lo positivo que ello implica.

No obstante, y pese al cambio de emplazamiento, se mantendrá la marca Íscar Cup, con el añadido del apellido de la nueva sede. Así, se disputará con el nombre de ‘Íscar Cup Medina’, en la primera de las tres ediciones previstas inicialmente, ya que el convenio tendrá una duración de tres años, si bien ambas partes se guardan un periodo de un mes desde la finalización de la edición de este 2017 para romperlo.

El jueves 13 de abril se disputará la fase de grupos, en la cual se disputarán un total de 42 partidos. Cada partido dura dos partes de 15 minutos cada una, con cinco minutos de descanso. El viernes 14 de abril se disputan las eliminatorias de octavos y cuartos de final, así como la fase de consolación. El sábado 15 de abril se disputan las semifinales, tercer y cuarto puesto, partido de las estrellas y Gran Final.

Los equipos participantes son  Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla CF, Real Betis, Villarreal CF, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Alavés, Osasuna de Pamplona, Rayo Vallecano, Getafe CF, Leganés y Real Valladolid como representantes de las canteras de la Liga de Fútbol Profesional española; AC Milan (Italia), Arsenal CF (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), Sporting de Portugal, Selección Paulista (Brasil), Dallas FC (USA) y Spanish Soccer School de Dubai como representantes extranjeros y las Escuela de Fútbol de Palencia, C.D. Íscar, Selección de Medina del Campo y dos equipos que se clasificarán a través de la Copa Samsung como representantes del fútbol modesto.

Todos los partidos que se disputen en el Estadio Municipal de hierba natural serán retransmitidos en directo a nivel nacional, a través de las cadenas de TV Gol y Bein Sports.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar