Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LOS VIDEOS

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN LOS VIDEOS

Ya sea por motivos de ocio o laborales, la música es parte indispensable de cualquier video
En el mundo del marketing pasa exactamente lo mismo, si quieres atraer clientes, tienes que engancharlos, y la mejor forma de hacerlo es utilizar una música

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ya sea por motivos de ocio o laborales, la música es parte indispensable de cualquier video. Un ejemplo puede ser la película que más te guste, seguramente que si te la imaginas sin música, no causaría el mismo impacto, ni en ti ni en el resto del mundo, ya que incrementan las emociones que los espectadores sienten.

En el mundo del marketing pasa exactamente lo mismo, si quieres atraer clientes, tienes que engancharlos, y la mejor forma de hacerlo es utilizar una música, acorde a lo que estás ofreciendo.

Música sin derechos

Sin embargo, muchas canciones tienen copyright o derechos de autor reservados. Entonces ¿Cuál puedes utilizar? Existen una gran cantidad de bibliotecas donde se pueden descargar de forma gratuita y sin tener que hacer frente a estos derechos, en http://www.tecnogadgets.com/donde-encontrar-musica-para-videos-sin-derechos-y-gratis/ puedes encontrar una gran variedad.

Elegir la más apropiada, junto a un buen diseño audiovisual, puede ser la diferencia entre que tu empresa pueda despegar o no.

El poder de la música

Para mucha gente puede resultar difícil de creer o de imaginar la capacidad que una simple canción tiene para despertar una serie de sentimientos. Es cierto que una imagen dice más que mil palabras, pero, si, además, le añades la música correcta, tendrás la capacidad de empatizar con el resto de personas que lo vean.

De este modo, se logra conseguir que el resto del mundo pueda diferenciarte únicamente con ver y/o escuchar un poco de lo que has trabajado.

¿Qué se necesita para atraer a la gente? Como puedes imaginar, no se trata únicamente de elegir una canción al azar y establecerla de fondo para el video de un cumpleaños o corporativo, es necesario que tanto la calidad de imágenes como de la música sea la adecuada, pudiendo crear así una perfecta armonía que se traduzca en una mayor cantidad de ventas y/o visualizaciones.

¿Por qué es tan importante la música?

Si le preguntas a expertos en el sector audiovisual, ellos mismos podrán decirte que el valor de la música en un video no baja del 70 %, esto quiere decir que, el 30 % restante lo contribuyen la buena calidad de imágenes y la edición que has conseguido. De nada sirve tener unas imágenes increíbles, si la música no está a la misma altura, y viceversa.

No puedes olvidarte del mensaje que quieres transmitir, si es para un momento emotivo o tierno, debe ser música lenta, que te haga sumergirte en ese momento cuando veas el vídeo. De lo contrario, si es para ver la noche de fiesta anterior, utilizarás música más animada.

¿Cómo se elige la música?

Una de las mejores opciones es pensar por ti mismo cuál sería el ritmo que mejor encaja con cada parte del video. Presta especial atención, ya que es lo que se encargará de transmitir lo que deseas.

No olvides de las pausas entre canciones, que también deben encajar con la secuencia de imágenes que estás mostrando al público.

La música se utiliza desde hace miles de años, sin embargo, en el mundo tecnológico en el que nos encontramos, es la encargada de hacer que una exposición o un trabajo se desarrolle como debería.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar