Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / LA ILUSIÓN POR EL BUEN BALONMANO

LA ILUSIÓN POR EL BUEN BALONMANO

La segunda jornada de la actividad ‘A jugar’ balonmano se celebró en Cabezón de Pisuerga y reunió a seis municipios con el objetivo de enseñar y que enganche este bello deporte
El “Circuito Tour” de balonmano se desarrolla en seis jornadas con un claro objetivo de divulgación del balonmano por la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Polideportivo Municipal de Cabezón de Pisuerga albergó la 2ªJornada del Circuito “Balonmano Tour” organizado por el Club Recoletas Atlético Valladolid y la Diputación Provincial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares. La jornada reunió el pasado sábado a seis equipos alevines (niños y niñas nacidos en 2006 y 2007) y dos benjamines (niños y niñas nacidos en 2008 y 2009).

El colegio Pinoalbar de Simancas, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga masculino y Cabezón de Pisuerga femenino, además de Fuensaldaña en categoría alevín, y Zaratán y Arroyo de la Encomienda, en benjamín se disputaron este trofeo especial, sin vencedores ni vencidos de todos contra todos, en el que participaron más de 100 jugadores y que arrancó a las 9:15 horas y se extendió hasta última hora de la mañana. Los objetivos no eran otros que hacer crecer la llama de este bonito deporte y que “enganche entre los niños y niñas de la provincia”. Quien dice esto es ni más ni menos que Iñaqui Malumbres, el exjugador internacional y brillante portero de balonmano que coordina este programa de escuelas con el Balonmano Atlético Valladolid desde hace cuatro años ya.

Para ello, estos encuentros de todos contra todos se ampararon bajo una normativa acondicionada a sus edades: equipos mixtos con un mínimo de 8 participantes y máximo de 16, en benjamines, donde no se permitía la defensa individual, ni la defensa en línea 4-0, y el saque de portería debía dejarse libre una zona de no influencia. Además de la figura del portero-jugador y la del entrenador-instructor podía meterse en el campo debidamente acreditado y dar consejos a su equipo sin meterse con el árbitro.

En alevines, estas normas consistían en que no cabe la defensa 6-0, no estaba permitido defender individualmente a menos de tres jugadores, y todos los componentes de un equipo deben jugar obligatoriamente bajo pena de dar el partido por perdido por 10-0. Además, cualquier resultado que supere los 20 goles de diferencia, se cerrará dejando en estos dígitos el resultado. Sin embargo, casi lo más importante es la propia autorregulación que acaban realizando los propios jugadores y una consiga: cuando concluye el partido, el marcador se apaga, y no hay clasificación alguna de victorias y derrotas.

El balonmano fue el rey durante toda una intensa jornada ante una gran presencia de público y que concluyó con regalos, fruta y un dulce para todos los participantes, con la colaboración del propio consistorio de Cabezón de Pisuerga.

El “Circuito Tour” de balonmano se desarrolla en seis jornadas con un claro objetivo de divulgación del balonmano por la provincia. Tras Zaratán y Cabezón de Pisuerga, las dos primeras, las siguientes citas serán en Arroyo de la Encomienda, Aldeamayor de San Martín y la final en el Día del Balonmano en Peñafiel con más de 300 participantes.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar