Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La II Feria de Agroecología y Comercio Justo Bioyantar, se celebra este fin de semana en la Cúpula del Milenio

La II Feria de Agroecología y Comercio Justo Bioyantar, se celebra este fin de semana en la Cúpula del Milenio

La II Feria de Agrocología y Comercio Justo Bioyantar, organizada por la Fundación INEA, expone productos ecológicos, de comercio justo o elaborados por personas con discapacidad durante el sábado 14 y domingo 15 en la Cúpula del Milenio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Feria Bioyamar abre sus puertas este sábado a las 11:00 y permanecerá hasta las 21:30 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas. El programa contiene charlas informativas, catas de productos ecológicos (aceite, cerveza, vino y queso) y actividades recreativas para las familias, además de la exposición y venta de diferentes productos procedentes de sesenta expositores. Una oportunidad para conocer y adquirir productos ecológicos, de comercio justo o elaborados por personas con discapacidad.

La Diputación de Valladolid, como colaboradora de la organización, participa facilitando la asistencia de los productos elaborados por la Red de Servicios para personas con discapacidad del ámbito rural, que presentan como novedad ante el público su nuevo nombre comercial y lema “Productos Campechano. Cuando compras estás sembrando integración”. El logotipo que identifica a estos productos. Todo ello, nombre comercial, eslogan y logotipo, fue presentado por el Presidente de la Diputación de Valladolid en el 8º Encuentro de Familias de la Red celebrado el día 1 de junio en Medina de Rioseco, y es fruto de las ideas, sugerencias y propuestas presentadas por las personas usuarias de la Red.

Red de servicios con discapacidad del ámbito rural

La Red integrada de servicios para personas con discapacidad del ámbito rural de Valladolid está formada en la actualidad por un total de quince servicios, del que son titulares los ayuntamientos de los municipios en los que se ubican: 12 dirigidos a personas con discapacidad intelectual, 9 Talleres Ocupacionales en los municipios de Cigales, Íscar, Medina de Rioseco, Mojados, Nava del Rey, Peñafiel, Tordesillas, Tudela de Duero, Villalón de Campos, 1 Centro de Día en Villalón de Campos, 2 Viviendas Tuteladas, una en Villalón de Campos y otra Peñafiel, 3 servicios orientados a personas con enfermedad mental. Talleres Prelaborales de Peñafiel, Tudela de Duero y Rueda.

Cada uno de los servicios prestan apoyo tanto a las personas con discapacidad del propio municipio en el que se encuentra ubicado, como a las personas con discapacidad de aquellos otros municipios que forman parte de la zona CEAS o que aún no estando incluidos en ella, se encuentran próximos o en la zona de influencia del municipio que ostenta la titularidad del mismo.

En la actualidad las Personas usuarias son 168 personas, procedentes de más de 70 municipios de las provincias de Valladolid y Segovia. Por sectores de discapacidad, 129 usuarios tienen discapacidad intelectual y 39 son personas con enfermedad mental.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar