Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA IGLESIA DE BOECILLO EXPONE UNA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA CON MUÑECOS DE GOMAEVA

LA IGLESIA DE BOECILLO EXPONE UNA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA CON MUÑECOS DE GOMAEVA

/
Ha sido realizada por los niños que asisten a la catequesis
La obra se puede visitar en los horarios de apertura del templo en la Capilla Bautismal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Durante estos días se puede visitar en la Iglesia de Boecillo una réplica en miniatura realizada con gomaeva de una de las tradicionales procesiones de Semana Santa, tan arraigadas en nuestra provincia, realizada por los niños de los grupos de catequesis de la parroquia.

El trabajo de diseño de las piezas que componen la miniatura se inició el día 11 de marzo con un taller en el que los chavales aprendieron a hacer los muñecos y demostraron no pocas dosis de paciencia. Para que aquellos niños que no pudieron asistir al taller de manera presencial se tiró de las nuevas tecnologías como Whats App, Facebook y del blog de la Parroquia como vía para intercambiar tutoriales para hacer y poder hacer muñecos desde casa.

Siete días después, el sábado 18 de marzo, fue el momento de que todos los niños quedaran en la iglesia y montaran juntos la procesión en la Capilla Bautismal. Para ello imaginaron una de las calles de la localidad y fueron colocando sobre un tablero filas de cofrades con sus hachones, los pasos procesionales, las manolas y hasta los tambores.

El objetivo de la experiencia, además de pasar un buen rato, es “profundizar en la fe, tanto a los que hemos participado en su ejecución como a los que vayan a visitar el resultado a nuestro templo parroquial” explican desde la parroquia. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar