Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA I MARCHA BTT DO CIGALES SE ESTRENA CON LAS 300 PLAZAS PREVISTAS CUBIERTAS

LA I MARCHA BTT DO CIGALES SE ESTRENA CON LAS 300 PLAZAS PREVISTAS CUBIERTAS

Se celebrará el próximo miércoles día 12 de octubre sobre un recorrido diseñado a lo largo de la D.O. Cigales
Esta es la primera carrera que pretende ser un referente y se repita año tras año por estas fechas

Pueblosycomarcas.com

La Denominación de Origen Cigales se ha involucrado en su 25 aniversario con el deporte y qué mejor forma que disfrutar de su paisaje que recorrer sus viñedos a través de una marcha de bicicleta de montaña. El 12 de octubre es la fecha marcada para aquellos aficionados que quieran disfrutar del ciclismo y del bonito recorrido de la Denominación de Origen Cigales. A fecha de hoy se ha cerrado la inscripción ya que se han cubierto las 300 plazas previstas,  un gran éxito de participación que supone un aliciente para futuras ediciones.

El presidente y gerente de la Denominación de Origen Cigales, Pascual Herrera y Raúl Escudero, junto al Víctor Alonso Monge, diputado de Empleo y Desarrollo Económico presentaron las características de esta prueba en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid. Esta es la primera carrera que pretende ser un referente y se repita año tras año por estas fechas, coincidiendo con la vendimia, una época muy relevante para una zona vitínicola como la de Cigales. La marcha recorre varios municipios de la Denominación de Origen, comienza y llega en Fuensaldaña, concretamente en su castillo.

Se han diseñado dos rutas con un precio de 10 euros. Una Ruta corta con un recorrido de 35 km y otra de 70 kilómetros.     La actividad denominada 1ª Marcha BTT 25 aniversario D.O. Cigales trascurrirá por caminos rurales del monte público de los términos de Fuensaldaña, Mucientes, Cigales, Corcos, Trigueros del Valle, Cubillas de Santa Marta, Dueñas (Palencia), Las Ventas, Cabezón de Pisuerga.

El Consejo Regulador organizan la carrera con el patrocinio  del Ayuntamiento de Fuensaldaña y la Ruta del Vino de Cigales y la colaboración del Club Deportivo Sprint Sport, del Club de Atletismo Fuensaldaña, Veloclub Delicias, Club Deportivo Botijosport de Dueñas, Sobre Ruedas Valladolid, Seat Valladolid Motor y el apoyo institucional de las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Palencia y Tierra de Sabor.

El alcalde de Fuensaldaña, Víctor Manuel Sanz de Diego, el teniente de alcalde de Mucientes, Víctor Cardeñosa Pérez, el técnico de Turismo de Cigales, Jesús Pilar Sobejano, la teniente de alcalde de Corcos del Valle, Gloria Martín Cañas, el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro J. Pérez Espinosa y el alcalde de Cabezón, Arturo Fernández estuvieron presentes en el acto así como el gerente de la Ruta del Vino de Cigales, Miguel Ángel García y representantes del Club Deportivo Sprint Sport y Veloclub Delicias.

PLANING

08:30 a 09:20 h.: Recogida de dorsales en zona castillo de Fuensaldaña presentando el DNI o documento acreditativo de la persona inscrita.

09:20 h.: Control de salida.

09:30 h.: Salida

12:00 h.: Llegada estimada participantes.

13:00 h.: sorteo y premios conmemorativos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar