Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil realiza 73 actas denuncias por caza furtiva por la noche

La Guardia Civil realiza 73 actas denuncias por caza furtiva por la noche

Se han producido cuantiosos daños en parcelas agrícolas de cultivo con vehículos. El modo de actuar de estos grupos era circular por  las tierras sembradas, en cuyos vehículos,  en la parte trasera transportaban perros de raza galgo, procediendo los infractores a soltarlos desde los vehículos.

Pueblosycomarcas.com

La Patrulla de la  Guardia Civil del SEPRONA, en pasados días ha procedido a realizar 73 actas denuncias por caza furtiva por la noche, en la comarca de Peñafiel.

El Seprona de la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos, cuando detectaron el malestar de varias personas a los que se les causaban daños en sus tierras de labor por la noche al circular vehículos por sus sembrados, así como  la indignación de los propios cazadores de la zona.

La Guardia Civil estableció el correspondiente  dispositivo para la localización de los causantes dando como resultado la identificación de varios grupos de personas efectuando prácticas cinegéticas prohibidas, durante las noches del mes de enero..

El modo de actuar de estos grupos era circular por  las tierras sembradas, en cuyos vehículos,  en la parte trasera transportaban perros de raza galgo, procediendo los infractores a soltarlos desde los vehículos en marcha cuando observan liebres para su captura.

El Seprona de la Guardia Civil ha formulado un total de 73 actas – denuncias administrativas,  por infracciones tipificadas en la Ley 4/96 de 12 de junio, de Caza de Castilla y León, Ley 5/97 de 24 de abril, de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, y a la Ley 8/2003, de 24 de abril, sobre Sanidad Animal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar