La Guardia Civil procede a la detención de tres personas relacionadas con el hurto de cable de cobre

La Guardia Civil procedió a la detención de uno de ellos, cuando le sorprendió con cable de cobre, que acababa de hurtar en Tordesillas. Los otros dos fueron detenidos tras varias horas de búsqueda, al haberse dado a la fuga.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas  ha procedido a la detención de tres personas, relacionadas con el hurto de cobre, fruto de la intensificación de vigilancias y servicios tendentes a la erradicación de este tipo de hechos delictivos.

En el marco del Plan de Robo de cobre, establecen dispositivos consiguiendo que la Patrulla de la Guardia Civil, identificase a J.M.M., de 36 años de edad y vecino de Zamora, el cual fue sorprendido en las inmediaciones del camino de servicio de la Autovía A-11 sobre el Km. 395, termino municipal de Tordesillas, lugar donde la patrulla se había desplazado a requerimiento del C.O.S., por un posible corte de cable telefónico, con unos 150 metros de cable de telefonía tirados en el suelo, sin que pudiese aclarar su procedencia, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra el patrimonio, hurto de cable de cobre.

En el momento de efectuar esta detención, otras dos personas que estaban con él, se dieron a la fuga, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar de los hechos, pudiendo ser localizados horas después, J.A.M.M., de 33 años de edad y con domicilio en Zamora, y el súbdito rumano V.B., de 22 años de edad y vecino igualmente de la capital Zamorana, encontrándose embarrados de la huida campo a través y siendo el primero hermano del detenido, reconociendo que fue él quien les trajo al lugar, procediéndose a su detención. A ambos, les constan numerosos antecedentes por delitos de robo de cable.