La Guardia Civil, los vecinos de Viana y las cofradías vallisoletanas lloran la muerte de Pablo Escudero

  • El agente ha fallecido hoy en el hospital tras resultar herido de gravedad en la madrugada del domingo en un accidente
  • La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil se instalará mañana martes en el Tanatorio de las Contiendas

 

Juan J. Villalba Pinilla

La Guardia Civil, los vecinos de Viana de Cega y las cofradías vallisoletanas lloran la muerte de Pablo Escudero. El agente ha fallecido hoy lunes en el hospital tras resultar herido de gravedad en la madrugada de ayer domingo en un accidente en la CL-610 a la altura de Puente Duero.

Era primera hora de la mañana este domingo cuando el Servicio de Emergencias del 112 publicaba la noticia del suceso a través de sus redes sociales sin facilitar más datos que los de que se trataba de un varón de unos 40 años.

Ya por la tarde, en Viana de Cega, donde los padres del guardia fallecido tienen una casa donde pasan fines de semana y periodos vacacionales, trascendía que el accidentado era Pablo Escudero, que había estado durante la noche del sábado en la localidad con unos amigos,  así como la gravedad de las heridas que presentaba.

Con el paso de las horas, las noticias no mejoraron los malos pronósticos iniciales y sobre el mediodía de hoy lunes se producía el fatal desenlace.

A partir de ese momento se han ido sucediendo las muestras de cariño hacia su familia. Así, la Asociación Unificada de Guardias Civiles lamentaba el fallecimiento de su compañero y trasladan sus condolencias a familiares y amigos a través de una publicación en sus redes sociales.

El alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, mostraba igualmente su solidaridad en estos duros momentos con sus padres, hijas y hermanos y definía al agente como una persona “muy jovial y muy educada”.

No han sido ajenas al triste suceso las cofradías de la Semana Santa vallisoletana puesto que Pablo Escudero era cofrade de la Vera Cruz. La institución también ha emitido un mensaje de recuerdo en sus perfiles sociales al igual que lo han hecho, a título particular, cofrades de su hermandad como Pedro Muñoz Rojo, uno de los fotógrafos oficiales del evento.

 

La capilla ardiente con los restos mortales del guardia civil se instalará mañana martes en el Tanatorio de las Contiendas donde la familia recibirá a partir de las 14:00 horas. El funeral tendrá lugar el miércoles a las 12:00 horas en la Iglesia de la Vera Cruz tras el cual será incinerado en el crematorio de Las Contiendas.

Desde este medio también queremos trasmitir nuestro pésame a la familia y amigos en estos duros momentos. Descanse en Paz.