La Guardia Civil esclarece 16 hechos delictivos, entre ellos, varios robos en fincas de Aldeamayor, Laguna y Tudela de Duero

El ahora detenido por la Guardia Civil, lo es como autor de 16  delitos  contra el patrimonio y el orden socioeconómico y robo con fuerza en las cosas. Se han recuperado numerosos objetos procedentes de hechos delictivos, valorados en más de 18.000 euros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como continuación de nota de prensa enviada el pasado día 13 de marzo en la que se informaba de que la Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero había procedido a la detención de J.D.V., de 37 años de edad y vecino de Tudela de Duero, como autor de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico robos con fuerza en las cosas en fincas agrícolas de la provincia.

La Guardia Civil tras culminar sus gestiones de investigación, ha esclarecido un total de 16 hechos delictivos, robos con fuerza en las cosas.

Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron a raíz de tener conocimiento, mediante denuncia de algunos robos de utensilios para la monta a caballo, en fincas de la demarcación territorial, y debido a la labor preventiva del servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se centraron las sospechas en esta persona al identificarle en algunas ocasiones por caminos de acceso a fincas, a bordo de un todo terreno.

Una vez centradas las sospechas la Guardia Civil pudo comprobar que cometía los robos, en su mayoría aparejos, cabezadas, monturas o utensilios relacionados con el mundo del caballo, así como herramienta diversa y muchos de los delitos los realizaba por encargo, llegando a robar incluso a amigos o conocidos.

Los delitos los cometió en las localidades de Tudela de Duero, Aldeamayor de San Martín, La Parrilla y Laguna de Duero

Una vez se practicaron registros en una parcela y un trastero de la vivienda del detenido, se intervinieron un total de 60 efectos, una radial, un generador, Un alargador,   Una silla de montar vaquera,  aparato de hierro para domar caballos, dos cabezadas completas y un bocado, cinco pares de  botas de montar a caballo, un par de estribos, una caja de herramientas de herraje de caballos, dos polainas vaqueras, una bomba de agua,  un taladro, tres cinchas de caballo, ,un casco de montar, una cabezada de cuadrar, varias cinchas, una chaparrera, una alforja, una trabil, siete espuelas, dos serretas ,dos bocados, dos filetes, una caja de herraduras, una red para Hero, una cabezada cuadra, tres eslingas, cinco protectores y nueve cuerdas, todo ello valorado en más de 18.000 euros, quedando depositados en dependencias oficiales, a disposición judicial.

Posteriormente y a raíz de difundir los hechos, vecinos de estas localidades han reconocido como suyos algunos de los efectos recuperados por la  Guardia Civil, esclareciendo 16 delitos, siendo los mismos desde el año 2009 hasta la actualidad.