La Guardia Civil detiene una persona por la comisión de un delito de robo con fuerza en un almacén en Arroyo de la Encomienda

  • El modus operandi  fue forzar el bombín de la puerta de acceso al lugar
  • Se ha logrado recuperar los efectos sustraídos por un valor de unos 700 euros

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la denominada “Operación MEGAZA”, ha procedido a la detención de una persona como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil inició la investigación a finales del pasado mes de marzo, cuando tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán por un robo con fuerza en un almacén en la localidad de Arroyo de la Encomienda, donde el autor de los hechos tras forzar el bombín de la puerta de acceso sustrajo del interior herramientas, carretillas y diversos efectos, valorados en 700 euros, y produciendo unos daños valorados en unos 100 euros.

Una vez recabado todo el conjunto de elementos indiciarios y la realización de las gestiones pertinentes, se procedió al análisis de la información obtenida, llevando a cabo la identificación y localización del autor del hecho y la recuperación de los efectos sustraídos.

La Guardia Civil de Valladolid procedió a la detención de un varón de 46 años de edad, vecino de la localidad de Arroyo de la Encomienda, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en la misma localidad, siendo conocido por los Cuerpos Policiales.

La Guardia Civil instruye las diligencias que fueron entregadas junto al detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.