La Guardia Civil detiene a una persona por tres delitos de hurto y uno de estafa en la piscina municipal de Villanubla

  • Los autores sustrajeron tres terminales móviles y una tarjeta de débitos de la que hicieron uso fraudulento
  • El valor de los efectos sustraídos ha ascendido a unos 1.000 euros

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la «Operación PISZA», ha procedido a la detención de una persona por tres delitos de hurto y uno de estafa cometidos en el bar de la piscina municipal de la localidad de Villanubla.

La Guardia Civil el pasado mes de julio inició una investigación a raíz de tener conocimiento de tres denuncias presentadas en el Puesto Principal de Zaratán, por usuarios de la piscina municipal de Villanubla, por la comisión de tres delitos de hurto y uno de estafa, siendo el valor de los efectos sustraídos de aproximadamente 1000 euros y el valor de la estafa consistente en la utilización de la tarjeta de crédito sustraída de 20 euros.

Tras la recepción de las denuncias, se inició la investigación y fruto de las actuaciones operativas y gestiones realizadas, se logró identificar al autor procediendo a su detención por la autoría de los hechos ilícitos cometidos, constándole antecedentes por hechos similares.

Estas detenciones se enmarcan dentro de los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid, en localidades y vías de acceso a las mismas en prevención a los robos en establecimientos de hostelería u otros establecimientos comerciales.