Otras comarcas
La Guardia Civil detiene a una mujer e investiga a un varón por el hurto de joyas valoradas en 5.000 euros en un domicilio de Cogeces del Monte
La detenida aprovechó su condición de trabajadora del hogar y la confianza depositada por las víctimas, dos personas de avanzada edad
Los agentes lograron recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido vendidos en un establecimiento de compraventa de oro en Valladolid
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de sus competencias de prevención y persecución del delito, ha procedido a la detención de una mujer como supuesta autora de un delito de hurto, así como a la investigación de un hombre por un supuesto delito de receptación.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por la víctima, una mujer de avanzada edad vecina de la localidad de Cogeces de Monte. En su comparecencia, la denunciante comunicó que una persona que trabajaba en su domicilio realizando labores de asistencia y ayuda a dos personas de avanzada edad, abusando de la confianza depositada en ella, habría sustraído diversas joyas familiares cuyo valor económico asciende a los 5.000 euros.
A raíz de estos hechos, la Guardia Civil inició las correspondientes gestiones y líneas de investigación para el total esclarecimiento del suceso.
Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes lograron localizar parte de los efectos sustraídos. Se constató que algunas de las joyas ya habían sido vendidas en un establecimiento de compraventa de oro ubicado en la localidad de Valladolid, mientras que el resto de los efectos fueron hallados en poder de la detenida.
Finalmente, se procedió a la detención de la trabajadora del domicilio como presunta autora de un delito de hurto, y a la investigación de un varón implicado como presunto autor de un delito de receptación de la mercancía robada.
La investigación se enmarca dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.
