La Guardia Civil detiene a una empleada de una residencia de ancianos de la comarca de Tierra de Pinares por sustraer joyas

  • La autora aprovechó la ausencia de la residente, para sustraer varias joyas que tenía guardadas en el interior de su armario

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil, ha procedido a la detención de una trabajadora por un supuesto delito de robo de joyas de una residencia de mayores en la comarca de Tierra de Pinares.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en un Puesto de la Guardia Civil, en la que refería la desaparición de varias joyas de oro.

Las pesquisas llevadas a cabo se centraron finalmente sobre una persona, empleada de la residencia, como principal sospechosa de la sustracción de varias joyas.

Los agentes hicieron gestiones en establecimientos de compra – venta de oro de la capital donde, en uno de ellos, localizaron parte de las joyas que habían sido sustraídas a la residente, ya que por sus características específicas se correspondía plenamente con las sustraídas.

Se pudo comprobar que la venta la había realizado la principal sospechosa, es por lo que se procedió a su detención.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Medina del Campo.

La investigación se enmarca dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas.