Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a siete personas por delitos de robo en Hornillos de Eresma y en Fuensaldaña

La Guardia Civil detiene a siete personas por delitos de robo en Hornillos de Eresma y en Fuensaldaña

Los  ahora detenidos por la Guardia Civil, 3 lo son como autores de un  delito de Robo en una finca porcina y 4 por robar en una vivienda en construcción. El Equipo Roca de la Guardia Civil les sorprendió "in fraganti", cuando estaban sustrayendo 97 vigas metálicas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En las últimas horas distintas Patrullas de la Guardia Civil han procedido a la detención de siete personas, autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas, tres en una finca porcina del término municipal de Hornillos de Eresma y las otras cuatro  por robo en una nave en construcción de una finca del  término municipal de Fuesaldaña.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la primera Compañía de Medina del Campo, en el día de ayer procedió a la detención de tres personas, A.H.H., de 27 años de edad; A.H.H. de  35 años de edad y MC.H.H., de   33 años;, todos ellos vecinos de Valladolid, como autores de un  delito de contra el patrimonio y el orden socioeconómico robo con fuerza en las cosas en finca agrícola de porcino

El grupo especializado en la investigación de robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la Guardia Civil  nació bajo la aplicación del denominado Plan contra Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, Robos en el Campo, (ROCA),  teniendo como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas mediante una vigilancia permanente de las mismas.

En la tarde de ayer, El Equipo ROCA de la Guardia Civil sorprendió a los ahora detenidos, “in-fraganti”  en el interior de una nave de una finca agrícola de Porcino,  en el término municipal de Hornillos de Eresma,  a los ahora detenidos cuando estaban sustrayendo 97 vigas metálicas, interviniéndoles diversa herramienta utilizada para cometer el hecho delictivo.

Por su parte, la Patrulla de Compañía de la Guardia Civil de Valladolid, procedió a la detención de JA.F.V., de 23 años; JM.F.F., de 36 años de edad; E.F.V., de 19 años de edad y un menor de edad de 15 años de edad, todos ellos vecinos de Valladolid, como autores de un Robo con Fuerza en las Cosas.

Como consecuencia de servicios encaminados a la prevención de robos en fincas rurales, en la mañana de ayer, componentes  del Grupo Operativo y Área de Investigación de la 3ª Compañía de Valladolid, sorprendieron a los ahora detenidos, “in-fraganti”  en el interior de una nave de una finca rural,  sita en el término municipal de Fuensaldaña (Valladolid), cuando se encontraban desmantelando la citada nave de hierro y chapas.

La Patrulla de la Guardia Civil tras una inspección del vehículo que tenían en las inmediaciones, intervinieron varias chapas de las utilizadas para el cerramiento del techo y paredes de una nave, así como varias estructuras  metálicas de la misma, así como dos vigas del techo de la nave de unos 8 metros de longitud,  además de varias herramientas y guantes.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar