Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil detiene a dos personas que habían robado raíles de vía férrea

La Guardia Civil detiene a dos personas que habían robado raíles de vía férrea

Los  ahora detenidos por la Guardia Civil, lo son como autores  de un  delito  contra el patrimonio y el orden socioeconómico robo con fuerza en las cosas. Se les intervinieron  13 railes correspondientes a un tramo de via de 350 metros.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Patrulla de  la Guardia Civil de la tercera Compañía de la Comandancia de Valladolid,  han procedido a la detención de J.M.R.R. de 42 años de edad y J.R.D. de 44 años de edad, y vecinos de Valladolid,   como autores de un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico robo con fuerza en las cosas.

Como consecuencia de servicios encaminados a la prevención de hechos delictivos en la provincia de Valladolid, en la mañana de ayer, componentes  del Grupo Operativo de la 3ª Compañía de Valladolid, cuando realizaban un dispositivo de seguridad ciudadana en prevención de hechos delictivos, interceptaron un  vehículo que levantó sospechas y tras un reconocimiento del interior del mismo, observaron como las citadas personas transportaban 13 tramos de hierro de los utilizados en las vías férreas de unos dos metros de longitud, que tras gestiones realizas se pudo comprobar como lo habían sustraído de la antigua vía férrea Valladolid-Ariza dentro del término municipal de Laguna de Duero (Valladolid).

El material sustraído está valorado en unos 10.500 euros,  asimismo la Guardia Civil ha podido comprobar que habían sustraído en total unos 700 metros de  carril ferroviario y diversa cantidad de placas, pernos y tirafondos de la citada vía

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar