Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios delitos de robos en el campo

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios delitos de robos en el campo

/
  • A dos personas se les imputan delito de hurto en una granja porcina en la localidad de Cigales
  • A otros dos se les imputa delito de robo con fuerza en almacén agrícola en la localidad de Cigales y almacén municipal de Simancas

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de cuatro personas J.M.F.H., R.C.L., vecinos de Valladolid y nacionalidad española y V.A.Z., M.O, de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de dos delitos de robo y hurto en una granja porcina de la localidad de Cigales y en dos almacenes en la localidad de Simancas.

La primera actuación se inició tras tener conocimiento de una denuncia presentada en la Guardia Civil, en la que manifestaba haber sido víctima de un delito de hurto, cometido por los ocupantes de un vehículo, que tras acceder al interior de la granja porcina de su propiedad en Cigales, le habían sustraído trece brazos cultivadores y al ser sorprendidos habrían huido del lugar a gran velocidad.

Los agentes del Equipo ROCA de Valladolid, con los datos identificativos aportados por el perjudicado y tras gestiones realizadas, entrevistas y diversas pesquisas, consiguieron ubicar el vehículo en la localidad de Valladolid e identificar a dos de los supuestos autores, a los que les constan numerosos hechos delictivos contra el patrimonio.

Así mismo, se realizaron varias inspecciones en chatarrerías y centros de reciclado de la provincia de Valladolid, dado que estos establecimientos suelen ser los receptores finales de los efectos sustraídos. Fruto de dichas inspecciones, se pudieron constatar dos ventas de metales, realizadas por dos de los supuestos autores, coincidiendo el material vendido y la fecha de venta con la de comisión de los hechos, por lo que se procedió a la detención de J.M.F.H y R.C.L.

En la segunda actuación, los hechos ocurrieron cuando la Policía Local de Simancas, sorprendió a los ocupantes de un vehículo que se encontraban sustrayendo efectos y diversos metales (aluminio y cobre) del interior de un almacén municipal de dicha localidad al que accedieron con escalo, tras saltar el muro del almacén mencionado. Se procedió a la identificación de uno de los supuestos autores. Posteriormente personal del Ayuntamiento presentó denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Zaratán, por la comisión de un delito de robo con escalo.

Seguidamente se pudo constatar, tras una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Zaratán, que los investigados supuestamente habrían tenido participación en otro robo con fuerza cometido en un almacén agrícola de la misma localidad de Simancas, donde tras romper la valla perimetral de la finca, habrían accedido sustrayendo herramientas y enseres.

Una vez recabados todos los indicios los agentes del Equipo Roca procedieron a la detención de dos personas V.A.Z y M.O., como presuntos autores de los hechos, comprobando que les constan numerosos antecedentes por delito contra el patrimonio y dos requisitorias judiciales de búsqueda y detención de un Juzgado de Valladolid.

Los detenidos fueron presentados junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

En estas actuaciones cabe destacar la colaboración entre los Agentes de Policía Local de Simancas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar