Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil destruye una granada de mortero y un proyectil hallados en Fresno el Viejo y en Santibáñez de Valcorba

La Guardia Civil destruye una granada de mortero y un proyectil hallados en Fresno el Viejo y en Santibáñez de Valcorba

/
  • La granada se hallaba en una finca agrícola de la localidad de Fresno el Viejo y el proyectil en un paraje del T.M. de Santibáñez de Valcorba
  • La Guardia Civil recomienda no manipular este tipo de artefactos y dar aviso de inmediato

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los Tedax,s de la Guardia Civil se desplazaron hasta la localidad de Fresno el Viejo (Valladolid), dónde fue hallado lo que parecía ser un artefacto de la pasada guerra civil por parte de un particular, en una finca agrícola.

Los especialistas se trasladaron al lugar y una vez localizado el artefacto, observaron su mal estado de conservación debido al paso del tiempo. Procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

El artefacto fue identificado como una granada de mortero “Ecia” de 60 mm. de calibre, la cual se encontraba cargada y en mal estado de conservación.

Una vez terminado, comunican a la Guardia Civil, que en la localidad de Montemayor de Pililla, más concretamente el paraje conocido como “El Páramo” sito en el término municipal de Santibáñez de Valcorba (Valladolid), fue hallado otro artefacto por otro particular.

Los especialistas se trasladaron al lugar y una vez localizado el artefacto, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad.

El artefacto fue identificado como un proyectil de cañón antitanque de 45 mm. de calibre, el cual se encontraba cargado y en mal estado de conservación debido al paso del tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar