Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / La Guardia Civil desmantela una red de distribución de drogas muy importante en la provincia de Valladolid

La Guardia Civil desmantela una red de distribución de drogas muy importante en la provincia de Valladolid

La Guardia Civil ha detenido y/o imputado hasta el momento,  a 09 personas por  Delitos Contra la salud Pública. La operación “SINOBAS” se ha culminado después de varios meses de investigación. Se han incautado 8 kg de hachis, vehículos y otros efectos. Se han desmantelado dos puntos de venta y descubierto cuatro talleres mecánicos clandestinos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, a lo largo de los últimos días, ha culminado la denominada operación “Sinobas”, desarrollada en Valladolid,  procediendo a la detención y/o imputación de nueve personas, hasta el momento, como autores de  delitos Contra la Salud Pública.

En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de Ocio y diversión, se estima se ha desmantelado una red de distribución de drogas, de las más importantes que operaban en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta a “camellos” que a su vez lo distribuían  en dosis, al por menor, destinadas a los  jóvenes en los lugares de esparcimiento en Valladolid y pueblos del alfoz.  

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, al detectar un establecimiento público donde se consumía hachis, se interpusieron varias denuncias a la Ley 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes.

Fruto de estas actuaciones, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (EDOA) inició la denominada operación “Sinobas” y    tras un minucioso estudio de toda la información obtenida,   se comienza a trabajar operativamente sobre una serie de objetivos, uno de ellos el propietario del establecimiento público viaja con mucha frecuencia a Málaga, donde tiene contactos con marroquíes dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes (hachís).

A medida que avanzan las investigaciones se detecta un grupo organizado que opera desde varios pisos de Valladolid y desde allí distribuyen el hachís a través de “camellos”.

Este grupo de delincuencia estaba especializado en la distribución de hachís procedente de Marruecos, con escala Madrid, desde donde trasladaban la droga a Valladolid en vehículos preparados para la ocultación de la misma, usando lanzaderas y adoptando medidas de seguridad con el fin de evitar la acción policial  y una vez en Valladolid lo distribuían a través de “menudeadores” en centros de ocio y esparcimiento.

El jefe de este grupo nunca tocaba la droga, la cual era almacenada por una tercera persona de total confianza suya.

Asimismo se han descubierto en una nave del término municipal de Laguna de Duero de muy difícil acceso y vallados, cuatro talleres mecánicos clandestinos, gracias a la relación que mantenía con citada organización, encargándose de los vehículos de estos, evitando con ello llevarlos a talleres homologados y ser descubiertos..

Una vez inspeccionados estos talleres se han detectado que citados talleres no contaban con ningún tipo de licencia ni autorización para realizar esta actividad, por lo que han sido denunciados por más de 25 infracciones administrativas.

En días pasados se han practicado cinco registros en los domicilios (cuatro en Valladolid y uno en Madrid),  de los objetivos,  donde se intervinieron 8.000  gramos de hachís, junto con tres vehículos y 3.275 euros en metálico, procediendo a la detención y/o imputación de 09 personas, en su mayoría nativos de Marruecos y desmantelado dos puntos de venta en Valladolid y Arroyo de la Encomienda.

Fruto de las 09 detenciones y/o imputaciones,  5 registros efectuados por la Guardia Civil se han intervenido los siguientes efectos: 8.000 gramos de hachís, cierta cantidad de cocaína, 7.015 euros en metálico, 8 teléfonos móviles, básculas de precisión, cuatro vehículos a motor, (Citroën C5, Renault Space, Fiat Brava  y Fiat Ulyse).

Los detenidos y/o imputados se corresponden con E.H.T, varón vecino de Valladolid de 40 años de edad; M.K, varón vecino de Valladolid de 34 años de edad;  R.A.T.,  varón, vecino de Valladolid de 38 años de edad y M.A, mujer vecina de Valladolid de 35 años de edad, E.C.F., varón, vecino de Valladolid de 52  años de edad y A.R., varón, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), de 34 años de edad, A.P.V., varón, vecino de Valladolid y afincado en Málaga de 37 años de edad, D.H., varón  vecino de Madrid de 36 años de edad  y M.D., varón, vecino de Valladolid de  30 años de edad.

Según las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (U.O.P.J.), se estima se ha asestado uno de los golpes más importantes al menudeo de hachis, desmantelando una organización dedicada a ello,  dando así respuesta a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que junto con los detenidos han sido puestos a  disposición Judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio, no descartándose nuevas actuaciones y detenciones en los próximos días, para el esclarecimiento total de los hechos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar