Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA DEAMBULANDO DE MADRUGADA POR LA AUTOVÍA A-6, A LA ALTURA DE MEDINA DEL CAMPO

LA GUARDIA CIVIL AUXILIA A UNA MUJER QUE SE ENCONTRABA DEAMBULANDO DE MADRUGADA POR LA AUTOVÍA A-6, A LA ALTURA DE MEDINA DEL CAMPO

La mujer de 80 años de edad, se encontraba desorientada y con  síntomas de agotamiento e hipotermia
Tras unos primeros auxilios fue traslada al Hospital Comarcal de Medina del Campo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las 06:00 horas de la madrugada se recibió aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Valladolid, informando que en la A-6, a la altura del PK 151, sentido Madrid, termino municipal de Medina del Campo, se había visto a una mujer, andando por la calzada.

Inmediatamente el C.O.S (Centro Operativo de Servicio), de Valladolid, movilizó un dispositivo, para que se dirigiese al lugar a verificar los hechos.

Los Guardias Civiles que acuden al lugar informan que han localizado a una  mujer de avanzada edad, deambulando por la calzada de la autovía, sin medios reflectantes, en una situación muy precaria, desorientada y con  síntomas de agotamiento e hipotermia.

Estos realizan unos primeros auxilios sanitarios y tras valorar la situación decidieron por seguridad  su traslado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Trasladada al Hospital recibe atención y se logra su identificar. Se trata de mujer de 80 años, vecina de Medina del Campo, al parecer había salido del Hospital Comarcal, tras permanecer allí 4 días al cuidado de un hijo hospitalizado. La misma noche cuando regresaba a su domicilio, debido al cansancio que acumulaba y avanzada edad, se desorientó desde un primer momento, accediendo involuntariamente a la autovía.

La rapidez de la actuación posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la peligrosidad de la propia autovía, y por los síntomas de hipotermia a causa de los cambios meteorológicos que en estos días durante las noches, hacen que las temperaturas bajen de manera brusca.

La mujer se recupera y evoluciona satisfactoriamente.

Si hay algo que caracteriza a la Guardia Civil desde su fundación es precisamente este carácter benemérito, que se refleja en este tipo de  servicio humanitario realizado.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi¬ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián”, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar