Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA GRANJA CRICA DE MEGECES FUE ESCENARIO EL DOMINGO DEL ‘EVENTO CLIMA’

LA GRANJA CRICA DE MEGECES FUE ESCENARIO EL DOMINGO DEL ‘EVENTO CLIMA’

La actividad contó con la participación de numeroso público llegado de la localidad y de otros lugares de la provincia
Entre las actividades desarrolladas destacaron la construcción de un gran corazón verde, la lectura de un manifiesto y la plantación de árboles

Foto: Drontecnic

Juan J. Villalba Pinilla

En relación con la cumbre de París sobre cambio climático, que comenzó en la capital francesa el ayer lunes, el colectivo ‘Portillo en Transición’ y la granja ecológica Crica  de Megeces organizaron en las instalaciones de esta última   el pasado domingo, 29 de noviembre, una actividad de corte medioambiental denominada ‘Evento Clima’.  Con esta iniciativa pretendía unirse a las miles de movilizaciones que se celebraron durante la cumbre en todos los rincones del mundo.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada por las decenas de familias asistentes hay que destacar la construcción un gran “Corazón Verde”, utilizando las prendas de este color portadas por los participantes y por los globos de este color que se repartieron desde la organización. Para inmortalizar el momento de la elaboración del globo se tomó una foto aérea con ayuda de un drone. Además se leyó un manifiesto por parte de niños, niñas y mayores en el que se reivindicó “la urgente necesidad de tomar medidas y compromisos, verdaderamente prácticos, para solucionar el ya indudable cambio climático”.

También se plantará un árbol “como símbolo de compromiso por parte de los adultos hacia nuestros hijos e hijas, prometiéndoles cuidar el planeta para dejarles un mundo limpio y lleno de oportunidades  en el que ellos puedan ser felices” señalan los organizadores.

Tras estas actividades todos los presentes pudieron disfrutar de un chocolate y dulces tradicionales, gracias a la colaboración de varias AMPA; se asaron castañas, hubo música, cuentos, diversión y como guinda a este pastel se realizó la actividad denominada ¡el corazón de los deseos!, un buzón en el que los niños y niñas pudieron manifestar sus deseos, propuestas y soluciones al cambio climático. Por último, tras la comida de hermandad entre los asistentes, se realizó una plantación de ejemplares de una especie autóctona como las sabinas. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar