Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA GRAN FINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO SE JUEGA EN VALLADOLID ESTE DOMINGO CON LOS MEJORES CORTADORES DE ESPAÑA

LA GRAN FINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO SE JUEGA EN VALLADOLID ESTE DOMINGO CON LOS MEJORES CORTADORES DE ESPAÑA

  • Esta cita final reunirá a los mejores especialistas y seis espectaculares novillos de Toropasión con un formato por eliminación y final a tres
  • Un año más los novillos reseñados han levantado mucha expectación por sus generosos pitones y su bonita lámina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Regresa la Liga del Corte Puro el próximo domingo 8 de septiembre -18:00 horas- a la plaza de toros de Valladolid. En la XIV edición de la liga se ha generado mucha expectación para ver a los 15 mejores especialistas de la competición de cortes más importantes de nuestro país frente a una seria novillada de origen Domecq y procedente de Finca Toropasión. Una competición que, año tras año, gana adeptos y consolida la tradición del corte en la capital vallisoletana. Un año más los novillos reseñados han levantado mucha expectación por sus generosos pitones y su bonita lámina.

La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Valdestillas, Benavente, Arévalo y Cantalejo, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza. La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcará la pauta de una competición en la que se volverá a poner en práctica el formato por eliminación y duelo final a tres.

Los cortadores serán los verdaderos protagonistas de la final, en la que se batirán nombres tan conocidos como el actual campeón de la liga, Pablo Martín ‘Guindi’, Eusebio Sacristán “Use” -dos veces Campeón de España-, Cristian Moras -vencedor en 2013 y 2016 en la Liga del Corte Puro-, José Manuel Medina “Zorrillo” -campeón de la Liga en 2014-, entre otros. Jóvenes y consolidados cortadores como Javier Manso “Balotelli”, Luis Alberto ‘Palomita’, Oliver García, Jorge Gómez, Sergio García ‘Tororo’, César Ramos, Manuel Fernández, Roberto Vidal y Jonathan Castaño son algunos de los que completan el cartel. Un plantel de especialistas consolidado y con figuras que ofrecerán su mejor repertorio ante la afición.

Un año más el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los tres mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado. En este duelo final se decidirá el vencedor de esta reconocida competición que cada año gana más adeptos y que ha colgado el cartel de no hay billetes en varias ocasiones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar