Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La gastronomía internacional en las comarcas

La gastronomía internacional en las comarcas

/
  • Ahora no hace falta viajar a otros países para disfrutar de la gastronomía de los mismos
  • Existen todo tipo de restaurantes en las comarcas que nos permiten atrevernos con nuevos sabores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ahora no hace falta viajar a otros países para disfrutar de la gastronomía de los mismos. Existen todo tipo de restaurantes en las comarcas que nos permiten atrevernos con nuevos sabores. Por ejemplo, si quieres probar con la comida turca no hace falta que hagas un viaje a Turquía, sino que hay muchos establecimientos que están esperando para poder servírtela.

La cocina turca nos permite probar platos exóticos, aquellos que difieren en muchos sentidos de la comida a la que estamos acostumbrados. La buena noticia es que ahora tenemos muchos establecimientos donde probar estos platos, y lo mejor de todo es que no necesitamos un teléfono móvil y una conexión a la red para hacer nuestro pedido.

Pide tu kebab en Just Eat, o cualquier otro tipo de plato, y tendrás acceso a los mejores restaurantes turcos de tu zona, incluso hasta podrás leer opiniones por parte de clientes que ya hayan podido probar el establecimiento, para saber que acertaremos sí o sí con nuestra elección.

Hay diferentes tipos de restaurantes de comida turca que ofrecen este tipo de plato a lo largo de diferentes comarcas. Tan solo comprueba cuales sirven en tu zona y haz el pedido.

¿POR QUÉ DEBERÍAS PROBAR LA COMIDA TURCA?

La comida turca está caracterizada por aportar toques orientales combinados con mediterráneos, indios y árabes. Así, tenemos como resultado una larga serie de platos de mucha variedad en cuanto a sabor y olor.

Una de las características que identifica a la cocina turca son las especias: se utilizan algunas como curry, azafrán o sésamo, y se acompaña desde platos como pueden ser carnes, cereales y verduras.

En cuanto a la carne que encontramos, en la comida turca es más habitual la de pollo, ternera y cordero. Como guarnición se utiliza arroz especiado, aunque también se puede utilizar pan de pita. Otro de los platos por excelencia son las verduras de carne picadas, sopas (como puede ser la mítica sopa de lentejas, de pepino con yogur o de tomate).

Por supuesto, el idílico Kebab también entra dentro de la gastronomía turca. Se caracterizan por tener como base un pan de pita al que se le agrega carne asada de cordero y/o ternera, acompañado con verduras y salsas de sésamo o yogur.

Las pizzas turcas o el Lahmacun con carne picada también es uno de los platos típicos de la gastronomía turca.

En relación a los postres, estos son bastante diferentes a los que tenemos en España. El Baklava es uno de los que tienes que conocer, compuesto por un hojaldre que tendrá piel, pistacho y nueces, o el sültaç, que es una especie de arroz con leche preparado al estilo turco.

Si no quieres volverte loco cuando tengas la carta de un turco delante, aquí tienes una pequeña guía que te ayudará a identificar cada plato, para que tengas claro qué es lo que vas a pedir.

Es un buen momento para adentrarte en las maravillas de la comida turca.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar