Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA GANADERÍA DEL RASO DE PORTILLO PROTAGONISTA EN LA SEMANA CULTURAL DE LA PEÑA TAURINA ‘JORGE MANRIQUE’ DE RIOSECO

LA GANADERÍA DEL RASO DE PORTILLO PROTAGONISTA EN LA SEMANA CULTURAL DE LA PEÑA TAURINA ‘JORGE MANRIQUE’ DE RIOSECO

Será el tema de una de las conferencias que estará impartida por el aficionado taurino Celso Prieto Bermejo junto a representantes de la familia Gamazo y otros representantes de la fiesta
Durante la semana se podrá visitar la exposición ‘Homenaje a la tauromaquia desde la caricatura’

Juan J. Villalba Pinilla

Los días 24, 25 y 26 de febrero tendrán lugar en Medina de Rioseco los actos de la XXVI Semana Cultural taurina para los que se han programado una serie de conferencias que se celebrarán a las 20:30 horas en el Salón de actos municipal del Ayuntamiento y el día de la clausura en el Teatro Principal de Rioseco.

La semana se abrirá el miércoles 24 de febrero con la inauguración a cargo del Delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, y con la apertura de la exposición ‘Homenaje a la tauromaquia desde la caricatura’ de la artista cantalejana Luisa Villalba. Acto seguido la propia artista será encargada de abordar la primera de las conferencias del ciclo taurino que lleva por título ‘La tauromaquia de Goya, estética social para el arte de la caricatura’. Participarán también Jorge Manrique, matador de toros, empresario y gerente de la plaza de toros de Valladolid; José María Rueda Alonso, presidente de la Peña Taurina ‘Jorge Manrique’ y la secretaria de la Federación Taurina de Valladolid Adela Álvarez Martínez.

El jueves 25 la protagonista de la segunda conferencia – coloquio será la ganadería del Raso de Portillo, la más antigua de España. Para hablar de este tema se contará con la presencia como ponente del aficionado aldeamayorense Celso Prieto Bermejo. Le acompañarán los ganaderos Mauricio e Íñigo Gamazo Garrán, el matador de toros Santigo Castro ‘Luguillano’ y el Presidente de la Federación Taurina de Valladolid Justo Berrocal. El encargado de presentar la ponencia y moderar la tertulia será Jesús López Garañeda, Jefe del Gabinete de Prensa de la Federación Taurina de Valladolid.

Con el título de ‘Embrujo de invierno’ se presenta el coloquio del viernes 26. Será impartida por Juan José Márquez Alonso, presidente de la Fundación ‘Juan José Márquez’ y estará introducida por Pablo Toribio Gil, Doctor en Musicología y que actuará al piano, y por el joven violinista Marcos Núñez, interpretando poemas y un breve concierto de pasodobles. Presentará y moderará el acto la periodista Lorena Sancho.

Para poner el punto y final a esta semana cultura intervendrá el Alcalde de Medina de Rioseco Artemio Domínguez y se entregarán una serie de trofeos. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar