Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA FUNDACIÓN VILLALAR IMPULSA DOS RUTAS HISTÓRICAS POR MUNICIPIOS DE VALLADOLID Y ZAMORA

LA FUNDACIÓN VILLALAR IMPULSA DOS RUTAS HISTÓRICAS POR MUNICIPIOS DE VALLADOLID Y ZAMORA

Habrá 2 rutas en autobús, con salida y llegada en Toro y en Tordesillas
Las rutas se realizarán de forma alterna cada domingo, desde el 31 de julio (Toro) hasta el 27 de noviembre (Tordesillas)

Pueblosycomarcas.com

La Fundación Villalar – Castilla y León,  la Diputación Provincial de Zamora, la Diputación Provincial de Valladolid, la Fundación Caja Rural de Zamora y los Ayuntamientos de Villalar de los Comuneros, Toro, Tordesillas, Torrelobatón, Wamba,  La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Pedrosa del Rey, Tiedra, Urueña, Mota del Marqués, Morales de Toro, Pinilla de Toro y Villalonso, han llegado a un acuerdo de colaboración, con la finalidad de potenciar la dinamización cultural y turística en la zona de influencia de Villalar de los Comuneros, poniendo en valor el recurso turístico que suponen los relevantes acontecimientos históricos que se desarrollaron en la zona en torno al movimiento Comunero, a través de la puesta en marcha de rutas turísticas guiadas, y aprovechando igualmente el potencial turístico que para toda la zona supone la celebración de la exposición “Edades del Hombre 2016” en Toro.

Habrá 2 rutas en autobús, con salida y llegada en Toro (Plaza del Álcazar) y en Tordesillas (Estación de autobuses). Se realizarán de forma alterna cada domingo, desde el 31 de julio (Toro) hasta el 27 de noviembre (Tordesillas), saliendo a las 9:00 h. y llegando a las 14:00 h.  El precio para disfrutar de ellas es de 8 euros.

OBJETIVOS DE LAS RUTAS

El establecimiento de estas rutas supone, en primer lugar, poner en relieve y difundir los acontecimientos históricos que tuvieron lugar durante la revolución de las Comunidades en el entorno geográfico próximo a Villalar de los Comuneros.

El segundo de los objetivos que se persigue es resaltar los elementos del Patrimonio Cultural que se pueden visitar en cada municipio.

Como tercera y cuarta meta a alcanzar está desarrollar un primer proyecto de dinamización cultural y turística  para los municipios del entorno geográfico de Villalar de los Comuneros, con la participación de entidades públicas y privadas y dar relevancia de los acontecimientos históricos en torno al movimiento Comunero, ocurridos o vinculados con cada uno de los municipios incluidos en las rutas.

Por último se intentará complementar la afluencia turística generada a raíz de la exposición de las Edades del Hombre en Toro, sirviendo como estímulo para prolongar la estancia de los visitantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar