Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Fundación Joaquín Díaz y Obra Social “La Caixa” firman un convenio de colaboración

La Fundación Joaquín Díaz y Obra Social “La Caixa” firman un convenio de colaboración

El acuerdo establece el trabajo conjunto de ambas instituciones para la financiación del proyecto cultural y educativo que desarrollará la Fundación con el objetivo de acercar el patrimonio cultural literario a la comunidad escolar. En concreto, sobre los personajes de la tradición cuentística europea.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid y del patronato de la Fundación Joaquín Díaz; Joaquín Díaz, director de la Fundación Joaquín Díaz; y José Manuel Bilbao, director territorial de "la Caixa" en Castilla y León y Asturias, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un proyecto cultural con el objetivo de acercar el patrimonio cultural literario a la comunidad escolar.

El acuerdo de colaboración se enmarca en la actividad cultural y educativa que impulsan las dos entidades para desarrollar proyectos culturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los vallisoletanos.

En este sentido, la Fundación Joaquín Díaz y la Obra Social "la Caixa" colaborarán concretamente en un proyecto cultural sobre personajes de la tradición cuentística europea. El proyecto cultural se concreta en una exposición itinerante de 60 “estampas” pertenecientes a la Fundación Joaquín Díaz.

Paralelamente se llevaran a cabo talleres creativos en diferentes centros educativos a fin de iniciar a los participantes en el conocimiento de personajes populares de la tradición cuentística europea.

La Obra social “la Caixa” se ha comprometido a colaborar económicamente para hacer posible este proyecto mientras que la ejecución del proyecto correrá a cargo de la entidad etnográfica.

Fundación Joaquín Díaz, en defensa de la tradición

La Fundación Joaquín Díaz es una entidad cultural privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es contribuir a la valoración y difusión del patrimonio legado por la tradición. La sede de la Fundación está en Urueña (Valladolid, España), en un edificio del siglo XVIII, propiedad de la Diputación de Valladolid, y en ella se albergan diversas colecciones, cedidas para su visita o consulta por Joaquín Díaz, así como numerosos archivos orales, escritos y gráficos.

Un compromiso con la educación por parte de la Obra Social "la Caixa"

La Obra Social "la Caixa" cuenta con una larga tradición en el desarrollo de actividades destinadas al público escolar y familiar para promover su acceso al conocimiento y la cultura. En concreto, la entidad dispone de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar