Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA FUNDACIÓN DE LA LENGUA VISITA LA RUTA DEL VINO CIGALES

LA FUNDACIÓN DE LA LENGUA VISITA LA RUTA DEL VINO CIGALES

Lo hace con motivo de sus I Jornadas FormACTIVAS de profesores que se han desarrollado en Valladolid
Ha visitado el Monasterio de Santa María de Palazuelos, lugar que fue Cabeza del Císter en Castilla

Pueblosycomarcas.com

La Fundación para la Difusión de la Lengua y la Cultura Española ha organizado las Jornadas FormActivas de Profesores que se han celebrado los días 24 y 25 de junio de 2016 en la ciudad de Valladolid, que ha juntado a medio centenar de profesionales llegados de toda España y organizado desde la sede ubicada en Valladolid.

Las actividades se han desarrollado en el prestigioso Museo Patio Herreriano, contando las jornadas con más espacios de aprendizaje, integrando formación con las propias calles de la ciudad.

En la Ruta del Vino Cigales han visitado el Monasterio de Santa María de Palazuelos, lugar que fue Cabeza del Císter en Castilla con una gran vinculación en la elaboración del vino de calidad en el territorio y que en la actualidad se realizan visitas guiadas los domingos. La cena se desarrolló en una Bodega-Restaurante del siglo XVI para que los participantes conocieran la importancia enogastronómica del territorio y los cambios de usos que tuvieron estas instalaciones, más de 1200 bodegas subterráneas que dispone el territorio.

Esta iniciativa pionera en España está organizada por Edinumen, prestigiosa editorial especializada en E/LE, y la Fundación para la Difusión de la Lengua y Cultura Española. Y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid y la propia Ruta del Vino

La Ruta del Vino Cigales es un destino ideal para encuentros y congresos que se celebran en Castilla y León, especialmente en Valladolid. Un complemento importante para disfrutar del rico patrimonio existente, las actividades culturales organizadas y el enoturismo vinculado con la larga y rica historia vinculada con el vino. Especialmente la cercanía a la ciudad de Valladolid lo convierte en un atractivo ideal para estos eventos profesionales, como así se ha acreditado este fin de semana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar