La Fundación Alimerka y la AECC renuevan su compromiso con la humanización hospitalaria

  • Las Juntas Provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, Burgos, Zamora y Valladolid se han reunido con la Fundación Alimerka para mejorar el programa conjunto de Humanización

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid ha acogido esta semana na reunión de trabajo con la Fundación Alimerka a la que han asistido Antonio Blanco, director de la Fundación, Julio Barrera, director territorial de la zona Centro de la Asociación, Vanesa Merino, directora de Alianzas Corporativas y los gerentes provinciales de Burgos, León, Zamora y Valladolid.

El encuentro ha servido para poner en valor la estrecha relación de colaboración que mantienen la Fundación y la Asociación desde hace más de 15 años y trazar las líneas necesarias para mejorar el programa de Humanización conjunto en 7 hospitales de Castilla y León. La unificación de criterios y acciones en las diferentes provincias donde la Fundación está presente y colabora con la AECC, se ha acordado, es vital para sostener un programa eficiente en el que el paciente, su comodidad y la mejora de la percepción de la estancia hospitalaria sean el foco de atención.

Antonio Blanco ha resaltado “la pertinencia de reforzar esta alianza y mejorar la forma de aunar las acciones de ambas entidades, siempre pensando en aumentar la calidad de vida de los pacientes.” Por su parte, Julio Barrera, ha destacado el tono colaborativo de la reunión y la “predisposición de ambas instituciones de seguir trabajando juntos para conseguir que nuestras acciones lleguen cada vez a más personas.”

La Fundación Alimerka cumple este año dos décadas de labor social en Castilla y León, una trayectoria en la que ha venido desarrollando diferentes líneas y programas en distintos ámbitos, desde la sostenibilidad ambiental, la inclusión sociolaboral hasta la asistencia alimentaria. En la actualidad, la misión de la Fundación se centra en el desarrollo de programas dirigidos principalmente a mejorar la calidad de vida, la salud y la alimentación de colectivos vulnerables, a los que denomina “Nuestros Vecinos Invisibles”. Dentro de la línea de salud se encuentra este programa de Humanización hospitalaria que en Castilla y León articula gracias, en gran parte, a su colaboración con la AECC.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 660.000 socios y casi 1.200 profesionales.