Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA FINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO DESEMBARCA EN VALLADOLID EL DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

LA FINAL DE LA LIGA DEL CORTE PURO DESEMBARCA EN VALLADOLID EL DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

/
Los 15 mejores clasificados de la competición se enfrentarán a 6 espectaculares novillos en una final que contará con la exhibición de los mejores saltadores del mundo
El iscariense Óliver García y el pedrajero Pablo Martín ‘Guindi’ son dos de los cortadores que han llegado a esta final

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Liga del Corte Puro, en su décimo segundo aniversario, aterrizará el próximo domingo 3 de septiembre -18:00 horas- en la plaza de toros de Valladolid. Un nueva edición de la liga y mucha expectación para ver a los 15 mejores especialistas de la competición de cortes más importantes de nuestro país. La empresa Gestión Universal de Espectáculos Taurinos y Toropasión pondrán en marcha este campeonato que ha levantado mucha expectación por la espectacularidad de las reses que saltarán al ruedo, así como por el plantel de especialistas que se ha ganado un hueco en esta esperada final.

La final de la Liga del Corte Puro, cuyas citas previas se han desarrollado en las plazas de toros de Benavente, Arévalo e Íscar, reunirá a los 15 mejores cortadores, procedentes de toda España y con una nutrida representación de castellano-leoneses que pisarán el albero del coso del Paseo de Zorrilla para encandilar al público con cortes ajustados y llenos de plasticidad y pureza. La casta, el valor y la torería del grupo de cortadores que han conseguido el pase a la final marcará la pauta de una competición en la que se lidiará una seria novillada de D. José Luis Iniesta, de procedencia Juan Pedro Domecq.

Los cortadores serán los verdaderos protagonistas de la final, en la que se batirán nombres tan conocidos como Dany Alonso -vencedor en 2012-, Eusebio Sacristán “Use” -actual Campeón de España-, Cristian Moras -vencedor en 2013 y 2016-, José Manuel Medina “Zorrillo” -campeón de la Liga en 2014-, entre otros. Jóvenes y consolidados cortadores como Jonatan Castaño, Javier Manso “Balotelli”, Adrián Lambas, Oliver García, Pablo Martín “Guindi”, Sergio Valle, Manuel Fernández, Diego Gutiérrez “Guti” -vencedor en Arévalo- y Javier Santander son algunos de los que completan el cartel. Un plantel de especialistas renovado y con figuras que ofrecerán su mejor repertorio ante la afición.

Un año más el formato por eliminación dotará a la competición de emoción y tensión hasta el final. Los cortadores tendrán que superar una serie de fases en la que solo los mejores podrán acceder al siguiente peldaño. Mediante este formato de eliminación los tres mejores cortadores se enfrentarán en un duelo al límite frente a un astado. Por primera vez este encuentro final tendrá lugar con tres especialistas en lugar de los dos de los últimos años y con el objetivo de no quedar la final a medias en caso de percance de alguno de los especialistas. En esta fase final se decidirá el vencedor de esta reconocida competición que cada año gana más adeptos y que ha colgado el cartel de no hay billetes en alguna ocasión.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

El colofón del festejo lo pondrá el grupo de saltadores más importante del mundo, Passion Saltador. Este conjunto formado por los mejores saltadores mundiales, procedentes de Francia, está liderado y dirigido por Nicolas Vergonzeanne, una leyenda viva del salto en Francia. Algunos de los campeones de Francia de saltos serán los encargados de deleitar al público con una actuación heroica en la que pondrán sobre el albero la perfección más pura de saltos tan vistosos como los del ángel, mortales, tirabuzón, con las rodillas atadas y los pies introducidos en una boina, etc.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. El día del festejo se podrán adquirir desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del espectáculo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar