Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / LA FEDERACIÓN DE TAUROMAQUIA POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN RECURRIRÁ EL DECRETO LEY DE LA JUNTA SOBRE EL TORO DE LA VEGA

LA FEDERACIÓN DE TAUROMAQUIA POPULAR DE CASTILLA Y LEÓN RECURRIRÁ EL DECRETO LEY DE LA JUNTA SOBRE EL TORO DE LA VEGA

Iniciará los trámites pertinentes para la defensa legal de este festejo amparado en normas elaboradas desde el legislativo regional
Así mismo este colectivo ha enviado una carta a Juan Vicente Herrera donde censura a la Junta haberse plagado a las presiones de los animalistas

Presentación de la federación el pasado abril en La Pedraja de Portillo.

Juan J. Villalba Pinilla

Desde “La Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León”, organización que aglutina a entidades, públicas y privadas, de todas las provincias de Castilla y León, bajo el único propósito de defender el festejo taurino tradicional y popular de nuestra Comunidad se ha emitido una nota de prensa en la que este colectivo se hace eco, “del ultraje a un auténtico vestigio de la tauromaquia como es el Torneo del Toro Vega con su prohibición” mediante la aprobación del Decreto-Ley que ha entrado en vigor hoy con su publicación.

Para esta asociación taurina no es sino “una muestra más de los continuos ataques que nuestro sector, el de todos, el taurino popular, sufre por parte de sus detractores”, y al que ahora el Partido Popular  parece sumarse, afirma en su comunicado, “cediendo así al chantaje de moda del movimiento anti”.

Por ello, la Federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, como colectivo legitimado, conforme a lo dispuesto en sus estatutos, para defender los intereses generales de este bien indisponible desde el punto de vista cultural, considera “ser oída y tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones de este calado que afectan a un festejo tradicional, “como la propia Administración Autonómica lo denominó” en la regulación de los espectáculos taurinos populares en el año 1999, “al objeto de dotarlo de protección a dichos espectáculos”.

Por lo tanto dicha federación, en asesoramiento con su gabinete jurídico, iniciará los trámites pertinentes para la defensa legal de este festejo amparado en el decreto aprobado por la junta Ley 18/2013 de 12 de Noviembre para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural y así mismo en el decreto 14/1999 de 8 de febrero que regula el reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León que en su artículo 28 define los espectáculos taurinos tradicionales en el cual se encuentra la localidad de Tordesillas.

Así mismo, desde esta federación se ha remitido una carta al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la que hacen constar el “profundo rechazo” decisión tomada desde la Junta de Castilla y León. Consideran que esta decisión constituye “da voz a los diferentes grupos de animalistas, que llevan años insultando, agrediendo, amenazando, boicoteando,… el Torneo, a Tordesillas y a cuantos aficionados taurinos defienden dicho Torneo y que año tras año han aguantado sin contestar dichas agresiones”.

En la epístola, firmada por el presidente de la asociación Francisco J. Hernández, se enumeran una serie de aspectos de la normativa que se incumplirán tras la entrada en vigor del decreto ley y se censura al gobierno regional plegarse a la presión de los animalistas. Termina el texto de la carta indicando que en la Junta “se escudan ante una supuesta ética y moral mejor y de mayor valía. Visto eso, desde nuestra Federación entendemos que para ustedes los máximos exponentes de esa ética y moral son los animalistas. Pero conviene que le volvamos a recordar que son esos mismos animalistas quienes, hasta ahora, han querido causar altercados de orden público, con sus actitudes provocadoras, insultos, agresiones, regocijo ante la muerte de personas,… siendo los taurinos quienes sufrimos sin dar respuesta proporcionada a ellas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN APRUEBA UN DECRETO QUE PROHIBIRÁ LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA  TORDESILLAS TOMA LA PALABRA SE POSTULA EN CONTRA DE LA MUERTE DEL TORO VEGA  EL AYUNTAMIENTO DE TORDESILLAS RECURRIRÁ EL DECRETO LEY QUE PROHIBE LA MUERTE DEL TORO DE LA VEGA  JESÚS JULIO CARNERO RESPETA LA DECISIÓN DE LA JUNTA RESPECTO AL TORO DE LA VEGA Y ENTIENDE LOS SENTIMIENTOS DE LOS TORDESILLANOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar