Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / LA FAMILIA SMART CRECE EN EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS: VIRGINIA MEDINA, NUEVA DISTINCIÓN COMO PROFESORA EJEMPLAR SMART

LA FAMILIA SMART CRECE EN EL CEIP TIERRA DE PINARES DE MOJADOS: VIRGINIA MEDINA, NUEVA DISTINCIÓN COMO PROFESORA EJEMPLAR SMART

Virginia Medina lleva 3 años trabajando con la tecnología SMART en el aula, creando juegos y presentaciones didácticas para sus alumnos basándose en contenidos interactivos que comparte con otros profesores de su centro y del resto del mundo a través de la plataforma web SMART Exchange

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si en el mes de noviembre el colegio en el que trabaja, el CEIP Tierra de Pinares de Mojados, fue distinguido como SMART Exemplary School (SES), centro de referencia nacional e internacional en el uso de la tecnología y de los recursos de SMART, empresa puntera en el sector educativo en cuanto a tecnología (pizarras digitales, tablets, cámara de documentos, robótica…), es ahora otra de sus profesoras, D. Virginia Medina Gaite, profesora tutora de 1º de primaria quien ha sido distinguida como Profesora Ejemplar SMART (SMART Exemplary Educator), siendo la segunda distinción del centro, tras el nombramiento en el año 2014 de su jefe de estudios, D. José Luis Rey.

El programa de Profesores Ejemplares de SMART reconoce a los profesores con talento y dedicados a su trabajo que lideran y colaboran en la realización de un cambio metodológico en las aulas a través del uso de productos SMART para involucrar a los alumnos y mejorar los resultados educativos mediante el uso de las nuevas tecnologías, creando nuevos entornos de aprendizaje, más motivadores para el alumno, basados en el aprendizaje colaborativo e interactivo.

La digitalización de documentos e imágenes, la creación de proyecciones audiovisuales, el trabajo colaborativo con las TIC, evaluaciones formativas, programación y robótica, creación de contenidos y juegos interactivos digitales para su uso en el aula con el software Notebook 18 de SMART, partiendo de los contenidos trabajados en el aula. son algunos de los usos que de la tecnología se da en el centro. Todo ello junto con la atención individualizada que permite la especial organización del centro basada en los grupos flexibles en las áreas de inglés, lenguaje y matematicas, hace que hablemos de un 98,8% de alumnos promocionados el último curso que cumplen los objetivos de nivel.

Virginia Medina lleva 3 años trabajando con esta tecnología, creando contenidos que comparte con profesores de todo el mundo a través de la plataforma web SMART Exchange y cuidando su formación para un uso adecuado de los recursos disponibles en el centro. En su centro, Virginia colabora activamente con el proyecto colaborativo de centro que implica a toda la comunidad educativa, reconocido a nivel nacional que conocemos como blog Piña 3.0. con el que el centro ha obtenido en el año 2013 del Sello de Buenas Prácticas Iberoamericanas de la plataforma Leer.es del Ministerio de Educación, el premio nacional del mismo ministerio en el año 2014, el premio Paz y Cooperación ese mismo año, el premio nacional de innovación educativa en el año 2018 o varios accésits en los premios Espiral Edublogs entre otros. No dejes de visitar este blog que se basa en el trabajo de lectoescritura a partir de la creación en el propio colegio de prensa escrita, radio y televisión.

Por otro lado, en su afán por implementar con sus alumnos todo lo aprendido en su formación, desde hace varios años, Virginia tiene su propio blog, en el que vuelca los contenidos creados por ella misma, entre otros, para el trabajo y el aprendizaje lúdico de sus alumnos en sus horas no lectivas. No en vano, “Jugando aprendemos” es el lema y nombre de dicho blog en el que podemos encontrar actividades relacionadas con lectura y escritura, programación y actividades de repaso para infantil y los dos primeros niveles de primaria.

Actualmente sólo 3 profesores en Castilla y León (dos de ellos en el CEIP Tierra de Pinares) y 40 en toda España tienen esta distinción de SMART Exemplary School, un programa activo y vivo que profundiza sobre nuevos usos en el aula de la tecnología que ayuden en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar