La eurodiputada Ana Collado recibe en Bruselas a un grupo de jóvenes de Aldeamayor y Boecillo

  • Integrantes de los Órganos de Participación Infantil y Juvenil de sus municipios
  • La visita ha coincidido con la campaña del Parlamento Europeo ‘Vote for Children’, destacando la importancia de la participación juvenil en la política europea, así como de la defensa de los derechos de la infancia en la elaboración de cualquier normativa

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La eurodiputada del PPE Ana Collado ha recibido esta mañana a un grupo de jóvenes de los Consejos de Infancia (Órganos de Participación Infantil y Juvenil) de tres municipios castellano-leoneses, reconocidos por UNICEF como Ciudades Amigas de la Infancia.

En concreto, los jóvenes han viajado a Bruselas desde la ciudad de Palencia, y desde los municipios vallisoletanos de Aldeamayor de San Martín y Boecillo, acompañados por Roberto Martínez Pérez, teniente de alcalde de Aldeamayor de San Martín, y Noelia García Blanco (concejal de Acción Social, Educación, Infancia y Juventud en el municipio); y por el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, así como por la concejal de Cultura y Bienestar Social, Cristina Gil Barcenilla.

Este encuentro en el Parlamento Europeo ha coincidido con la campaña de coalición “Vote for Children”, que busca que las cuestiones relacionadas con la infancia encabecen la agenda de las elecciones europeas de 2024, y cuyo manifiesto ha sido suscrito también por la eurodiputada Ana Collado.

Durante su estancia los jóvenes visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el funcionamiento del Parlamento Europeo y presentar sus propuestas a la eurodiputada Collado, abordando cuestiones como la participación infantil, la inclusión en la sociedad, la protección de los derechos de la infancia, la justicia adaptada a los niños, el mundo digital y el bienestar de los jóvenes.

Ana Collado subrayó cómo «esta visita demuestra que la participación de los jóvenes es fundamental para construir una Europa más justa y equitativa”, mostrándose emocionada al ver que “la juventud está dando pasos concretos para hacer oír sus voces y para influir en las decisiones que afectarán su futuro».

Agradeció también a los responsables municipales la iniciativa de acompañar a sus vecinos más jóvenes hasta el Parlamento Europeo, destacando que “es importante que sepan que los responsables públicos trabajamos de manera coordinada para que nuestras propuestas se transformen en realidades. Es clave conocer que más del 70% de las normas que se aplican en su día a día, nacen del Parlamento Europeo”. Y, en este sentido, Collado hizo una llamada a la participación masiva de los jóvenes en las próximas elecciones europeas del 9 de junio.