La ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja mejora sus instalaciones para aumentar la calidad del agua durante todo el año.

  • Guzmán Gómez Alonso, Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo y Presidente de la Mancomunidad Tierras del Adaja acudió ayer a la firma del acta de recepción de la obra de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP)

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En enero del 2022 comenzaron las obras en la ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja situada en el municipio de la Zarza, en la que se han invertido 305.000 euros.

Con la obra se mejora la capacidad de tratamiento de la ETAP mediante la instalación de un sistema de almacenamiento  y clasificación del dióxido de cloro. Por otro lado se han sustituido los paquetes de lamelas de dos de los tres decantandores así como un mecanismo de limpieza de los mismos.

El objetivo de esta mejora es evitar los eventuales problemas de olor y sabor que se pudieran producir en verano así como optimizar el agua captada en el rio Adaja.

ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

La ETAP de la Mancomunidad Tierras del Adaja abastece a más de 27 000 habitantes de 10 municipios: Medina del Campo, Olmedo Matapozuelos, Alcazarén, Ataquines, Pozal de Gallinas, La Zarza, Hornillos de Eresma, Moraleja de las Panaderas y Ramiro, en función de sus ratios de población como criterio de reparto.