Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza la sexta edición del curso de “Especialista en Enoturismo”.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza la sexta edición del curso de “Especialista en Enoturismo”.

/
  • La propuesta absolutamente consolidada demuestra el compromiso de esta Escuela con esta iniciativa que este año, además, estará vinculada por primera vez al programa Erasmus+ “In Vino Expertise” en colaboración con socios europeos relacionados con el vino y el turismo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A pesar del contexto complejo al que se enfrenta el turismo a lo largo y ancho de todo el planeta, la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza la sexta edición del curso de especialista en enoturismo, un curso de referencia en el contexto nacional que en opinión de sus responsables “durante este 2021 cobra aún más importancia que nunca con el objetivo de aprovechar este contexto de parón para profundizar en la formación y la profesionalización de un sector que tiene mucho que decir en el desarrollo del sector turístico una vez que superada la pandemia”.

Son ya más de 70 alumnos los que han pasado en las últimas ediciones por este programa formativo con una alta inserción laboral, fundamentalmente en el territorio rural, lo que certifica que el enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos.

La novedad más importante de este año es la participación de la Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León, de la mano del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el proyecto “In Vino Expertise” ligado a un programa Erasmus+, que permitirá que en esta edición las matrículas estén dotadas de becas para todos los alumnos, lo que facilitará un acceso más sencillo a todos aquellos interesados en esta formación tan especializada.

Las becas tienen una dotación económica del 50% del coste de la matrícula y se otorgarán a todos los candidatos seleccionados para cursar esta VI Edición.

Se trata de 200 horas de formación impartidas por profesionales del sector enoturístico en activo con una metodología experiencial y participativa, a las que hay que sumar las 300 horas de prácticas en empresas y entidades del sector que permitirán que se fijen los contenidos adquiridos y promueve el acceso al mercado laboral de los alumnos.

Esta titulación abordará temas como la figura del guía enoturístico; la comercialización y la comunicación de la visita a un recurso enoturístico; los conocimientos de la cata; servicio del vino, o el emprendimiento y la inmersión en inglés específico para el enoturismo, entre otras materias.

El curso contará con un plan de formación B-learning, combinación de clases presenciales y online, (totalmente accesibles para los alumnos a través de la plataforma www.escuelasuperiorenoturismo.com).

Se desarrollará desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021.

Sólo un máximo de 20 alumnos serán los seleccionados para esta VI Edición, y se convertirán en la nueva promoción de Especialistas en Enoturismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar