Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid albergó la elaboración del pincho ganador “Tierra del Cigales”

La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid albergó la elaboración del pincho ganador “Tierra del Cigales”

/

A la masterclass del cocinero David López Pardo, del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga, asistieron unas cuarenta y cinco personas. Esta actividad forma parte de la apuesta que está realizando la Ruta del Vino Cigales por la formación de sus profesionales.

Pueblosycomarcas.com

En relación con la colaboración existente entre la Ruta del Vino Cigales y la Escuela Internacional de Cocina, los cocineros creadores del pincho ganador elaborarán al alumnado de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid para promocionar la buena cocina incidiendo en la importancia de la gastronomía en el turismo, especialmente en el medio rural.

En esta primera ocasión, David López Pardo del Bodegón El Ciervo de Cabezón de Pisuerga elaboró el pincho “Toro 2.0” ganador de la I Ruta de Pinchos “Tierra del Cigales” en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid ante los alumnos de la propia Escuela y abierto al público en general, entre quien estaba apoyando el Alcalde de Cabezón de Pisuerga.

El pincho ganador que fue realizado en la Escuela se basa en un Crujiente de yuca bañado en chocolate aromatizado con coñac, rabo de Toro deshuesado, cebolla caramelizada en aceite de soja y vino DO Cigales, queso de cabra tostado y atún seco.

David López Pardo, nacido el 5 de noviembre de 1982 en  Valladolid. Cocinero nacido entre fogones, su padre con más de 45 años de trayectoria hizo que naciera entre fuego y cazuelas. Propietario de un restaurante mítico y emblemático de Valladolid, Bodegón el Ciervo, ubicado en una antigua bodega subterránea en el municipio de Cabezón de Pisuerga.

Formado en la Escuela Regional de cocina de Castilla y León en Soria antes de que  se creara la EIC Valladolid, está avalado por grandes cocineros, llega a compartir mesa como ponente en varios congresos micológicos en la provincia de Soria. Para acabar de completar su carrera en la hostelería se forma como somelier profesional en 2006 en Valladolid. Cocina micológica, Cocina en miniatura y cocina tradicional son los buques insignia de su cocina.

El pasado mes de septiembre estuvo representando a la Ruta del Vino Cigales en la Semana de Castilla y León en Expo Milán 2015 con la elaboración de pincho similar.

Esta actividad forma parte de la apuesta que está realizando la Ruta del Vino Cigales por la formación de sus profesionales y promoción entre las entidades formativas de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar