Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Era de las Aves de Fresno el Viejo inaugura la sala Acuarama este fin de semana

La Era de las Aves de Fresno el Viejo inaugura la sala Acuarama este fin de semana

/
  • Las personas que se acerquen al parque podrán disfrutar de distintas especies de peces y animales acuáticos, además de reptiles, tortugas e insectos.
  • Esta nueva instalación rinde un pequeño homenaje a la mítica y conocida tienda Acuarama que desarrolló su actividad durante cerca de 40 años en Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Era de las Aves de Fresno el Viejo ampliará su oferta a los visitantes con la inauguración este fin de semana de la Sala Acuarama. La Sala Acuarama es un espacio ubicado en uno de los torreones de los que se compone el parque zoológico. En ella, las personas que se acerquen al parque podrán disfrutar de distintas especies de peces y animales acuáticos, además de reptiles, tortugas e insectos.

Esta nueva instalación rinde un pequeño homenaje a la mítica y conocida tienda Acuarama que desarrolló su actividad durante cerca de 40 años en la ciudad de Valladolid. Una tienda de masconas conocida por todos los amantes de los animales de la provincia.

Tras su cierre la propietaria, Pilar (Chiqui) decidió donar tanto diferentes acuarios como especies de peces de las que aún quedaban entre sus paredes al zoológico la Era de las Aves. Sumado, a su vez las donaciones de particulares de más peces y pequeños reptiles, floreció esta nueva idea de crear un lugar para este tipo de especies.

Un buen plan de fin de semana, visitar la Era de las Aves en Fresno el Viejo, dónde además de disfrutar de la Sala Acuarama podrás ver al resto de especies que allí habitan incluido al “cocodrilo” Coco, un cocodrilo de piedra que cuida del estanque de las aves y del que algunos niños afirman haber visto moverse.

Los animales esperan a los visitantes en esta pequeña instalación que poco a poco va calando como centro de acogida de especies silvestres irrecuperables y mascotas abandonadas o donadas por sus propietarios (como ejemplo mencionar que ya son más de 100 ejemplares de tortugas de florida, especie invasora y muy de moda en los hogares españoles hace unos años) y que sigue luchando por su supervivencia pese a todas las trabas y dificultades surgidas a raíz del COVID-19.

Y con el fin de poder seguir cuidando y alimentando a los animales, se ha decidido ampliar horario y días de apertura, por lo que este verano este parque permanecerá abierto todos los días desde el próximo lunes 22 de junio hasta el 30 de agosto. Una alternativa como ocio estival, ya que este verano permanecerán cerradas muchas piscinas y demás instalaciones de ocio.

El parque ofrece la posibilidad de adquirir un bono anual de 15 euros para los adultos y 9 euros para niños.

En estos últimos días se han preparado sus instalaciones ampliando zonas de sombra y terraza y número de difusores para refrescar el ambiente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar