Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / PUNTO Y FINAL AL INTENSO VERANO DEPORTIVO DE VIANA DE CEGA

PUNTO Y FINAL AL INTENSO VERANO DEPORTIVO DE VIANA DE CEGA

Desde finales de junio la localidad ha sido escenario de campeonatos, jornadas e incluso campus de corte deportivo
Además de las competiciones de carácter netamente local, también se han celebrado algunas de índole provincial como una tirada de tanga y la tercera carrera popular

Pueblosycomarcas.com

Viana de Cega ha puesto punto y final a la programación deportiva que se ha desarrollado desde los últimos días de junio hasta los primeros de agosto de la mano del Ayuntamiento y los clubes y asociaciones deportivas de la localidad. La entrega de premios a los vencedores de las diferentes competiciones tuvo lugar en la noche del sábado, tras la entrega de los trofeos de la III Carrera Popular.

El intenso carrusel de actividades se inició la última semana de junio con el ya tradicional campus de fútbol en el que veinte niños tuvieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en este deporte aunque de una manera diferente y mucho más divertida a como sucede en las disciplinas de los clubes de fútbol.

Versiones alternativas del deporte rey, como Fútbol – Sala  y el Fútbol 7, también han tenido su espacio a lo largo de este mes largo de actividades con la disputa de sendos campeonatos y la participación de seis equipos en cada uno.

El baloncesto, otro de los deportes de masas de nuestro país, también tuvo un hueco  con la disputa de un campeonato 3×3 en el que los equipos participantes de la localidad y de otras vecinas, en un total de nueve, se enfrentaron entre sí a lo largo de una liguilla de tres días, todos contra todos, que, como se señala desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Viana resultó “muy divertida y disputada”.

Una de las disciplinas que viene siendo fija en la programación deportiva vianera por la grana afición que hay en el municipio es el pádel. Durante la última semana de julio y los primeros días de agosto se celebró un campeonato tanto en categoría masculina como femenina. Al igual que en el caso de baloncesto, no sólo de vecinos se nutrieron los torneos sino que hasta la localidad se acercaron parejas de otras localidades que en algún caso lograron llevarse premio.

Por supuesto, los deportes individuales no han faltado en esta programación. Se han disputado campeonatos locales de tenis de mesa, de juegos autóctonos –rana, bolos y tanga-, de juegos de mesa –tute y mus- e incluso de tiro al plato, organizado este último por la Asociación de Cazadores.

ACTIVIDAD EN CALLES Y PLAZAS

Pero durante todas estas jornadas no sólo se ha practicado deporte en canchas y pistas. Otros espacios menos habituales han servido como improvisada cancha o circuito de alguna de las actividades programadas. Así por ejemplo, la Plaza Mayor se trasnformó en un gimnasio y en ella se desarrollaron dos de los eventos que mayor número de adeptos han aunado: un maratón de zumba y otro de xpinning. Además de la Plaza Mayor, el casco urbano al completo fue el lugar donde se realizó la gymkana de peñas que por segundo año consecutivo se ha organizado y que en este caso tuvo lugar el sábado 23 de julio. Participaron siete de estos colectivos y finalizó con la victoria de los representantes de ‘Judukutú’ aunque todos y cada uno de ellos se llevó un obsequio en reconocimiento a su implicación. Desde la concejalía de Deportes se valora sobre manera la magnífica respuesta de aficionados que participaron en estas jornadas, sobre todo en los dos maratones deportivos, puesto que se resalta la “dificultad de movilizar a la gente a escenarios deportivos distintos a los habituales”.

Otra de las grandes citas deportivas veraniegas que se viene repitiendo desde hace dos años, y que constituyó la última parada del programa veraniego estival, fue la carrera popular en la que más de 130 corredores transitaron por un magnífico recorrido mixto por calles y pinares del municipio. Finalizada la entrega de premios de esta carrera se celebró la de los campeonatos des municipales enumerados en las líneas anteriores.

Tampoco hay que olvidar actividades deportivas que han primado el carácter formativo al competitivo como el caso del Campus de Balonmano en el que se han inscrito 35 niños con lo que Viana sigue demostrando su apuesta decidida por la práctica de este deporte como complemento a los llamados mayoritarios.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE TANGA

Los juegos tradicionales tuvieron otro punto de encuentro con la celebración de una tirada de tanga organizada por la Asociación de Juegos Autóctonos ‘La Coronilla’ en la que, además de los locales, compitieron jugadores llegados de numerosos pueblos de Valladolid como Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, Matapozuelos, Pedrajas de San Esteban, San Martín de Valvení o Simancas.

La pareja vencedora fue la formada por Aniceto y José Luis, de Pedrajas de San Esteban; seguida por los simanquinos José María y Javi y por los representantes de San Martín de Valvení Emilio y Celestino. En cuanto a los locales, las tres primeras parejas clasificadas fueron Miguel Ángel y José Antonio, ‘Jesule’ y ‘Popo’ y José Mª y Miguel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DAVID FRANCO Y VANESSA LÓPEZ SE LLEVAN LA 3ª CARRERA POPULAR DE VIANA DE CEGA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar