Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / LA EMPRESA PROMOTORA DE LA ANTENAS DE MATAPOZUELOS DEFIENDE SU PROYECTO Y SU FORMA DE ACTUAR

LA EMPRESA PROMOTORA DE LA ANTENAS DE MATAPOZUELOS DEFIENDE SU PROYECTO Y SU FORMA DE ACTUAR

/
Su portavoz aclara que sus equipos no emiten ningún tipo de radiación y que no tienen constancia de la denegación del permiso de instalación
Manifiestan estar “dispuestos a hablar y reunirse con todo aquel que tenga interés en saber cómo fueron todas las conversaciones que se mantuvieron con el Ayuntamiento”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la información aparecida en este medio en el día de ayer, sobre la preocupación de los vecinos de Matapozuelos por la instalación de unas antenas de telefonía en lo alto de un silo en el centro de la localidad, la empresa promotora de la instalación ha remitido una nota de prensa a esta redacción para realizar una serie de aclaraciones al respecto.

Carmen García, gerente y portavoz de la empresa, ha indicado, en primer lugar, que no se ha instalado ningún tipo de antena de telefonía móvil, si no que se trataría de una estación base para suministrar a la población acceso a internet de Banda Ancha, “dada la solicitud que algunos vecinos vienen solicitándonos”.

En este sentido, García aclara que sus equipos “no emiten ningún tipo de radiación dado que utilizamos tecnología WIMAX, emitimos en microondas en la banda libre del Estado entre 2,5 y 5,5 Ghz”.

Sobre que el permiso de instalación haya sido denegado y los cinco días que se han dado para que aporten la documentación, García sentencia no tener constancia de ninguna de las dos y, más aún, se sorprende de la situación que se ha producido. Señala que hace un año se notificó al alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, que se iba a solicitar la posición del silo para la instalación de equipos de tecnología WIMAX “para así dotar a la población de Internet de Banda Ancha”, algo que según García al alcalde “le pareció perfecto puesto que así lo anunció en un programa televisivo”.

Añade Carmen García que una vez conseguidos todos los permisos solicitados al departamento de Telecomunicaciones y del Ministerio de Agricultura y obteniendo su autorización por escrito se lo comunicaron al Ayuntamiento de Matapozuelos. “A partir de ese momento pasamos a recoger las llaves del Silo, las cuales son entregadas por el propio alcalde, y presentamos declaración responsable y proyecto de instalación de nuestra estación base”.

Tras lo ocurrido en las últimas horas, García señala que hoy volverán a presentar “reiteradamente por tercera vez la mencionada documentación como nos indica la Ley General de Telecomunicaciones” e insiste en que no entiende esta situación “dado que su empresa “en ningún momento ha instalado ni va a instalar ninguna antena de telefonía móvil (…) y se creó para llevar Internet Banda Ancha al ámbito rural”.

Añade no entender que teniendo cuatro antenas de telefonía móvil en el municipio -dos al lado del polideportivo donde juegan niños, otra en el antiguo depósito del agua y otra en la era al lado de las bodegas- “no se haya hecho nunca ninguna manifestación o plataforma” y lanza una serie de preguntas: ¿sin montar ningún tipo de antena de telefonía móvil ni emitir radiación alguna por qué se está utilizando esto en nuestra contra?, ¿hay algún tipo de interés?, y ¿qué interés hay en mentir a la población?

Desde la empresa promotora de la instalación no se entiende tampoco el hecho de que saliendo publicado el día 19 un artículo sobre impulsar la Banda Ancha en el mundo rural, los pueblos se quedarán sin ella por falta de financiación pública “siendo nuestra empresa privada con fondos propios la que corre con el cien por cien de la inversión sin ningún tipo de ayuda estatal ni provincial”.

Concluye la nota indicando estar“dispuestos a hablar y reunirnos con el pueblo, ayuntamiento, plataforma, asociaciones, vecinos y con todo aquel que tenga interés en saber cómo fueron todas las conversaciones que se mantuvieron con el Ayuntamiento de Matapozuelos en la persona de su alcalde.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PREOCUPACIÓN EN MATAPOZUELOS POR LA INSTALACIÓN DE UNAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL EN EL CENTRO DEL PUEBLO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar