Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La edición especial de vino Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos recaudará fondos para Cruz Roja en Valladolid

La edición especial de vino Quinta Generación de Dehesa de los Canónigos recaudará fondos para Cruz Roja en Valladolid

/
  • El proyecto ‘Viña solidaria’ se suma a la obra social de la Familia Sanz Cid

 

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Dehesa de los Canónigos, una de las bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero, ha presentado hoy la edición especial Quinta Generación ‘Viña Solidaria’ 2020, una producción muy limitada de 1.004 botellas cuya recaudación íntegra estará destinada en esta ocasión a Cruz Roja en Valladolid.

Las uvas para el vino más joven de la bodega ribereña proceden en exclusiva de la parcela El Picón del Palomar, un viñedo propio y certificado en ecológico de entorno a 1Ha. junto a la entrada de la bodega, donde se ha instalado un monolito que acredita el carácter solidario del mismo. Cada añada, la bodega escogerá una asociación benéfica a la que irán destinados los fondos de la venta del Quinta Generación ‘Viña Solidaria’.

Ayer se celebró el acto de inauguración, al que han asistido Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, e Iván y Belén Sanz, acompañados por sus padres Luis y Mari Luz, quienes siempre han impulsado este tipo de proyectos solidarios. Se trata de una parcela muy especial tanto por su suelo, como por el pinar de árboles centenarios que lo arropa y por el palomar protegido ubicado en ésta, símbolo del campo castellano.

Rosa Urbón ha agradecido “esta iniciativa solidaria, tan necesaria, fundamentalmente en los momentos tan delicados que estamos viviendo. Nos encontramos frente a un panorama complejo. Muchos hogares en nuestro país están atravesando grandes dificultades para poder atender sus necesidades básicas, y el incremento progresivo del precio de bienes y servicios de carácter esencial, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares más vulnerables. Por ello, desde la Institución hemos lanzado el llamamiento Cruz Roja Reacciona, una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis, que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania, con el objetivo de ayudar a las personas que están pasando situaciones adversas que amenazan la cobertura de sus necesidades básicas, con un mayor riesgo de pobreza y exclusión, entre ellas destacan: hogares con niños y niñas, hogares de personas solas en situación de extrema vulnerabilidad, mujeres y personas mayores”. Iván Sanz, además, ha explicado que “la viña de El Picón del Palomar dejará de ser de propiedad de Dehesa de los Canónigos para ser de la sociedad”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar