Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA EDICIÓN 2019 DE LA SEMANA DE CINE DE MEDINA COMIENZA A ANDAR

LA EDICIÓN 2019 DE LA SEMANA DE CINE DE MEDINA COMIENZA A ANDAR

La organización de recibe más de 3.000 cortos para competir en los diferentes certámenes
Por su parte 1.655 cintas, procedentes de 81 países, han concurrido a las bases del 22º Certamen Internacional; mientras que la organización de la Semana de Cine tendrá que hacer una selección de entre los 82 videoclips presentados

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 3.019 cortometrajes han concurrido en alguno de los tres certámenes a concurso de la Semana de Cine de Medina del Campo, cuya trigésimo segunda edición se desarrollará entre los próximos 8 y 16 de marzo en la localidad vallisoletana. Tras cerrar el pasado viernes la convocatoria abierta para los tres concursos, la organización del festival vuelve a batir récords y recibe 1.282 cintas de ámbito nacional, frente a las 1.041 recibidas el pasado año. El Certamen Nacional celebrará su vigésimo séptima edición este año. Por su parte, han querido presentarse al 22º Certamen Internacional 1.655 trabajos procedentes de 81 países de los cinco continentes. Por último, 82 videoclips pretenden hacerse un hueco para competir en el Certamen Nacional de Videoclips, que este año cumple quince ediciones.

I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL CORTOMETRAJE

La Semana de Cine de Medina del Campo se une a la Universidad de Valladolid para poner en marcha el I Congreso Internacional sobre el Cortometraje. Análisis, valoración y grandeza del formato. Bajo el título En torno al relato breve cinematográfico la cita se desarrollará los días 7 y 8 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid y en el Balneario-Palacio de Las Salinas, en el marco de la 32 Semana de Cine, el sábado 9 de marzo, jornada de clausura.

La cita surge de la preocupación por los aspectos sociales en el cine, sello de identidad de la Semana de Cine de Medina del Campo, y en su enfoque se marca como objetivo prioritario propiciar el encuentro entre el ámbito universitario y el profesional. Así, el programa del congreso acogerá actos de carácter académico, como ponencias y plenarios protagonizados por teóricos y reconocidos cineastas, pero también encuentros profesionales con directores, productores, distribuidores y representantes de plataformas, festivales, filmotecas o asociaciones, entre otros.

El I Congreso Internacional sobre el Cortometraje se centrará en tres grandes áreas temáticas. Por un lado, las especificidades propias del lenguaje inherentes al formato. Por otro lado, el enorme potencial comunicativo que confiere al corto un interés especial en las ciencias sociales y humanas. Finalmente, la puesta en valor de la tarea realizada desde las filmotecas en relación con la distribución, el archivo y la protección del cortometraje.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 5 de marzo en la página de la Fundación General de la Universidad de Valladolid:  https://funge.uva.es/area-formacion/relato-breve-cinematografico-congreso-internacional-cortometraje/#

JURADO JOVEN: CONVOCATORIA ABIERTA

Por su parte, el próximo viernes, 1 de febrero, se cerrará la convocatoria para poder formar parte del Jurado Joven de la 32 Semana de Cine. Todos los jóvenes que lo deseen (de 16 a 29 años) pueden formar parte del jurado, que otorgará el premio de la Juventud al Mejor Cortometraje en los certámenes Nacional e Internacional. Las bases para inscribirse pueden consultarse en la página web del Festival: www.medinafilmfestival.com.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar